Intervino la Justicia Federal y se levantó el corte en ruta 7

El sindicato de Vialidad realizó un piquete entre la cárcel de Almafuerte y Potrerillos. "Que me imputen", había desafiado el gremialista Claudio Díaz.

Intervino la Justicia Federal y se levantó el corte en ruta 7

Por: Mendoza Post

El gremio de trabajadores de Vialidad Provincial, Sitravi, levantó el corte sobre la ruta 7, entre las penitenciaría Almafuerte y Potrerillos. Los manifestantes reclamaban apertura de paritarias, hasta que intervino la Justicia Federal.

Al ser una ruta nacional, intervino el juez federal Walter Bentos. Horas antes, el histórico dirigente de Sitravi, Claudio Díaz (foto superior), destacó que pese a la presencia de Gendarmería, no liberarían la ruta hasta que el Gobierno les confirme que habrá reunión paritaria.

Finalmente, desde el Gobierno se comunicaron con Sitravi y habrá una reunión en Casa de Gobierno con el ministro Víctor Ibañez.

Claudio Díaz, hablando con Gendarmería.

Durante una salida por radio Nihuil, Díaz había manifestado: "No queríamos molestar a todos los mendocinos con un corte en nudo costanera, acá molestamos al transporte de carga internacional, ya que el resto puede pasar por Cacheuta".

Archivo: Dura pelea sindical en los viales mendocinos

Díaz incluso había negado la posibilidad de liberar una mano de la ruta y había insistido en que el corte sería total. "Que me imputen", desafió ante la presencia de la Justicia Federal, al tratarse del corte de una ruta nacional.

Tragedia: Atropelló a dos peatones y uno de ellos murió

Ante el corte de ruta que realizó Sitravi, la cola de camiones superó los 600 metros.

Fotos: Matías Pascualetti

Esta nota habla de: