La Corte le dio la razón a Cristina en una causa contra Google

El buscador pidió que la ex presidenta no se metiera en sus servers pero la Corte falló en contra.

La Corte le dio la razón a Cristina en una causa contra Google

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de la empresa Google en la demanda que inició la vicepresidenta Cristina de Kirchner porque el buscador la llamó "ladrona de la Nación Argentina".

Google buscaba impedir que  la ex presidenta accediera al servidor de la multinacional al considerar que eso implicaría una violación al secreto comercial. Pero no lo logró.

La Vicepresidenta ya contaba con fallos a favor de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, que consideró que "las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba" son inapelables. La Justicia ya había habilitado a Cristina Kirchner a acceder al servidor de Google, al hacer lugar a un pedido de prueba anticipada.

La leyenda que apareció en Google

La empresa fue a la Corte Suprema y en el acuerdo celebrado ayer los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda rechazaron el planteo de Google.

El recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja, "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", sostuvo la Corte al desestimar el pedido .

La causa

El pedido de prueba anticipada fue realizado en el fuero civil y comercial federal, tras una publicación del 17 de mayo del año pasado en el diario Clarín, que en una nota digital decía que el buscador había colocado la infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo de vicepresidenta.

El motor de búsqueda más usado asoció a la persona de Cristina Kirchner el mote de "ladrona". Así, en una presentación ante la Justicia, el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, pidió la pericia como "prueba anticipada" contra el buscador Google.

En primera instancia se accedió al pedido, pero luego tuvo que intervenir la Cámara Civil y Comercial Federal ante la apelación de Google.

CFK pidió la "prueba anticipada"

Cristina Kirchner podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

Fuente: Ámbito.com

Esta nota habla de: