La Corte aceptó a Doñate y Reyes para el Consejo de la Magistratura

El jueves jurarán en el Palacio de Justicia como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

La Corte aceptó a Doñate y Reyes para el Consejo de la Magistratura

Por: Mendoza Post

 La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso, Martín Doñate y Roxana Reyes.

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte, la acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Ahora, la Corte debe definir la fecha del acto de jura que, según fuentes del alto tribunal, se concretará en principio este jueves en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Martín Doñate nuevo miembro del Consejo 

Ver más: La Emergencia en Anestesiología obtuvo sanción inicial en el Senado

El 20 de abril pasado juraron como consejeras las nuevas representantes Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez, en representación de los jueces, abogados y el sector académico.

Rozxana Reyes, nuevo mienbro del Consejo

Leer más:Prat Gay propone subsidiar la energía a las familias y no a las empresas

En el caso de Doñate y Reyes, hubo una demora significativa de la Corte pera convocar a su jura, en función del conflicto político-judicial que se generó en el Congreso por la definición de estas dos vacantes.

Este martes se designaron los nuevos miembros

Ver también: Subsidios al transporte: San Juan presentará un proyecto en el Congreso

Esta nota habla de: