La Corte Suprema analizó la carta crítica de CFK

Los cinco ministros se reunieron para decidir qué respuesta dar ante los reclamos de la vicepresidenta.

La Corte Suprema analizó la carta crítica de CFK

Por: Mendoza Post

Los ministros de la Corte Suprema de la Nación se reunieron para analizar la carta de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y decidieron, por ahora, no tomar ninguna acción al respecto.

Según informó el periodista Román Lejtman en Infobae, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti se encontraron vía remota para analizar el texto de CFK y definir una estrategia institucional.

Los cinco jueces del alto tribunal no descartan un embate del Gobierno: desde el juicio político, un recorte de sus atribuciones legales y hasta la posibilidad de crear un tribunal ad hoc que transforme a la Corte en un sínodo doctrinario para resolver sólo la constitucionalidad de las causas que lleguen al cuarto piso del Palacio de Justicia.

Los cinco ministros revisaron la carta

Alberto Fernández expresó que "Se manejan con una discrecionalidad pasmosa", refiriéndose a una supuesta falta de legitimidad de la Corte para soslayar la revisión de sentencias de larga data que ya hicieron justicia sobre la comisión de delitos complejos. Y en este contexto, el Presidente hace referencia implícita al fallo que la Corte confirmó sobre la responsabilidad penal de Amado Boudou a través del articulo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

La carta de Cristina Fernández contra la Corte Suprema

Pero Cristina Fernández, en cambio, no busca remozar las normas procesales que se aplican en el Poder Judicial. Lo que pretende, es la rendición incondicional de la Corte Suprema. Un deseo que está fuera de su alcance político y de su poder institucional.

CFK arremetió contra la Corte

Por su parte, los cinco ministros acordaron no perder el diálogo con la Casa Rosada sin que eso signifique una demostración de poder del Ejecutivo. 

Definen si Boudou vuelve o no a la cárcel

Esta nota habla de: