Diputados de la UCR piden que Cafiero vaya al Congreso

"Esperamos que Cafiero decida venir al Congreso a explicar lo que aún no pudo explicar nadie respecto a la desastrosa gestión de la pandemia", dijo Cornejo.

Diputados de la UCR piden que Cafiero vaya al Congreso

Por: Mendoza Post

Los Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezados por Alfredo Cornejo y Luis Petri, presentaron un proyecto de resolución para que Santiago Cafiero, en su rol de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, concurra a la "Cámara con el fin de dar cumplimiento a su obligación constitucional de informar sobre la marcha del gobierno, de conformidad con el artículo 101 de la Constitución Nacional".

En ese sentido, el Presidente de la UCR y coautor de la iniciativa, dijo: "Esperamos que Cafiero decida venir al Congreso a explicar lo que aún no pudo explicar nadie respecto a la desastrosa gestión de la pandemia". Además, Cornejo aseguró: "Nos interesa que diga en qué se han basado para sostener la estrategia de vacunación, los vacunatorios vips, la discriminación en la distribución de los recursos y la violación de los derechos humanos en provincias gobernadas por el oficialismo".

Por su parte, Petri indicó que "en lo que va de gobierno ha venido sólo 4 veces y las explicaciones que le debe a la sociedad son muchas: por qué no se cerró el acuerdo con Pfizer? Qué medidas se van a tomar para cuidar la salud y la economía? Por qué se cierran las escuelas? entre muchas otras. En circunstancias como estas, en las que los abusos de poder, la desviación de vacunas y la ineptitud han estado a la orden del día, el control del Congreso es imprescindible para evitar cometer los errores del año pasado".

Ver también: Restricciones: en Mendoza todo sigue igual

"Evadir estas exigencias a través del incumplimiento ostensible de una obligación constitucional expresa e inequívoca como la que el artículo 101 impone al Jefe de Gabinete, debilita al estado de derecho, obstaculiza la labor del Congreso y sustrae al control ciudadano cuestiones que requieren de un minucioso y exigente escrutinio democrático" concluye la iniciativa de los radicales.

El proyecto

Ver también: Alberto arrepentido: "Hay que hacer un monumento al personal de Salud"

Esta nota habla de: