Cornejo y el día después: "Hay un descontento generalizado"

El candidato a senador nacional habló del voto en blanco y afirmó que es un descontento con el Gobierno nacional por cómo se ha manejado la pandemia y la economía. Destacó la unidad de Juntos por el Cambio.

Cornejo y el día después: "Hay un descontento generalizado"

Por: Mendoza Post

 El candidato a senador nacional por el Frente Cambia Mendoza Alfredo Cornejo, afirmó el día después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que el resultado favorable a nivel nacional se debe a la unidad del frente que integra, criticó al Gobierno nacional y habló del voto en blanco.

El presidente de la Unión Cívica Radical indicó que la estrategia que se diseñó antes de las primarias fue "competir y luego unificar los apoyos para el 14 de noviembre". Además, contó a Radio Nihuil en el programa Primera voces que "las PASO nos permitió competir en 17 provincias,  hubo competencia y Junto por el Cambio ganó en 17 de las 24".

Destacó por ejemplo el caso de la provincia de La Pampa donde Juntos por el Cambio, en el caso que repita los resultados el 14 de noviembre cuando se realicen las general legislativas, es probable que ingresen los dos senadores de este frente y Cristina Fernández de Kirchner pierda el quórum en la cámara alta.

Ver: Triunfo imponente, derrota dolorosa

"La unidad de Juntos por el Cambio se mantuvo por eso ganamos", manifestó Cornejo y añadió que el Gobierno nacional es ambiguo porque quiere por un lado "imponer un discurso con la forma de ver el país de Cristina y La Cámpora. Como gobierno tiene orientaciones múltiples donde aflora la falta de unidad".

Ver: El peronismo sintió el síndrome del sobre "vacío"

Por último, entre otros temas, se refirió al voto en blanco que en Mendoza casi llegó al 10%. "Esto se debe a un descontento generalizado a nivel nacional donde se critica el manejo de la pandemia y de la economía", indicó y afirmó que es un "voto rechazo, bronca, que en un momento se canalizó en (José Luis) Ramón y luego fue una gran decepción".

Esta nota habla de: