Para Cornejo, la UCR tendría candidato propio en 2023

La elección realizada por Facundo Manes en Buenos Aires, sumada a Valdés en Corrientes lo hacen pensar en la necesidad de "unificar un candidato propio del radicalismo" en las presidenciales.

Para Cornejo, la UCR tendría candidato propio en 2023

Por: Mendoza Post

Tras la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR Nacional deslizó la posibilidad de que el radicalismo tenga un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2023.

"Tenemos la obligación de hacer un análisis profundo de esta elección. A prima facie es un voto de atención al Gobierno nacional, canalizado en una oposición unida, ése ha sido nuestro principal mérito", dijo el ex gobernador de Mendoza a diario Clarín.

"Probablemente se radicalicen buscando una recuperación por ese lado. Espero que reflexione, que cambie el rumbo de una política económica errada y de atropellos a la Justicia", expresó Cornejo sobre cómo podría llegar a reaccionar el gobierno.

Cornejo votando en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz

Ver también: Así les fue a dirigentes del agro en las PASO

"Tenemos que mantenernos unidos como hasta ahora. Todos han tenido cosas que festejar en esta elección, es un triunfo de todos, que no lo puede capitalizar nadie en particular", sostuvo.

El dirigente político habló sobre la elección de Facundo manes,, el debutante en la política, quien sacó más de 1,2 millones de votos: "Fue muy buena. Que haya sido tan pareja la interna fue un aporte que hicimos nosotros, desde el radicalismo. Y creo que es algo para celebrar, como los triunfos que el partido consiguió en otras provincias, como en Santa Fe, donde se impusieron Carolina Losada y Mario Barletta, o en otras que ya veníamos gobernando, como Corrientes, Jujuy y Mendoza".

Facundo Manes consiguió más de un millón de votos

Ver también: Video: Para Diego Brancatelli, es una "derrota esperanzadora" la del FdT

"Nos estamos ganando el espacio dentro de la coalición, quedó demostrado. Por eso es clave que se mantenga el equilibrio de fuerzas que construimos hacia la elección del 14 de noviembre, que creemos que será mejor que esta", remarcó.

Finalmente, el diputado nacional dio un indicio de los planes de la UCR para las presidenciales, aunque es un horizonte lejano, el rendimiento de Manes en la Provincia de Buenos Aires envalentona al partido y alienta a la posibilidad de "unificar un candidato propio del radicalismo para competir, como lo hechos hecho en la provincia de Buenos Aires, que es el modelo a seguir".


Esta nota habla de: