Cornejo: "En los próximos 4 años podemos tener un millón más de turistas"

El precandidato a la Gobernación de la provincia, Alfredo Cornejo, habló en la apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023. Resaltó la importancia que tiene el turismo en la generación de empleo.

Cornejo: "En los próximos 4 años podemos tener un millón más de turistas"

Por: Ángeles Acosta

El senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023. Allí, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en estos últimos 7 años entre el Gobierno y el sector privado.

Incluso, remarcó que poniendo esta actividad en el contexto nacional que se está viviendo, "la actividad turística es la que más ha crecido en Mendoza en la última década, hasta cubriendo la caída del empleo privado en muchos aspectos".

Quien aspira a suceder a Suarez resaltó que "en los próximos cuatro años nosotros podemos tener un millón más de turistas en Mendoza" y explicó que si bien ese número puede sonar fuerte, "creo que continuando y cuidando lo que se ha hecho en todo este tiempo, se puede lograr".

Alfredo Cornejo, en la apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023.

Asimismo, se ofreció a apoyar a los privados y, si es necesario, acompañarlos a postular a Mendoza para atraer grandes eventos académicos, de negocios o deportivos. Puso como ejemplo lo realizado con Asamblea del BID en 2017 y afirmó que "lo hago convencido en el valor de la marca Mendoza, que es la síntesis de nuestra identidad, una provincia con calidad de vida y grandes bellezas naturales, con referencias tan fuertes como el cruce de Los Andes de San Martin, la cultura del agua, el vino y la gastronomía de excelencia, y un recurso humano excepcional".

Ver: Alberto Fernández convocó a la militancia y pide escuchar a Cristina

"En el próximo periodo de gobierno trabajaremos conjuntamente para que el crecimiento de la demanda turística llegue en el 2027 a los 5.000.000 de visitantes, con la posibilidad cierta de que logremos una mayor proporción de extranjeros (media del 20%), cuyo gasto diario ronda los USD 73, el doble de un turista nacional", señaló Cornejo.

Incluso, analizó que la competencia por la oferta turística "es enorme y nosotros tenemos cosas muy lindas para ofrecer", aunque admitió que hay otras provincias que tienen sus atractivos y, por eso, deslizó que "quizá haya que ser un poco más agresivo con la promoción de Mendoza, ya que la internacionalización de nuestra provincia nos brinda una oportunidad enorme".

El precandidato a la Gobernación de Mendoza resaltó la importancia que tiene el turismo en la generación de empleo.

Ver: Dos jóvenes de Uspallata buscan un lugar como concejales de Las Heras

Esta nota habla de: