Impugnarán las colectoras que se armen para las elecciones, avisó Suarez

El gobernador dijo que "la única opción cuando haya más de una lista es utilizar la boleta corta".

Impugnarán las colectoras que se armen para las elecciones, avisó Suarez

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez cargó este jueves contra las colectoras que arma la oposición de cara a las PASO y bregó por el uso de la boleta corta. En la misma línea, Alfredo Cornejo expresó que esta es la única opción cuando hay más de una lista.

"El espacio político al cual pertenezco, impugnará en las instancias necesarias si se pretende utilizar colectoras en la próxima elección. Entendemos que la única opción cuando haya más de una lista es utilizar lo que se denomina boleta corta, como ocurrió en el 2019 en Mendoza", inició Suarez.

Luego, el gobernador agregó: Tenemos que evitar mayores gastos a la provincia, ya que las boletas de la infinidad de listas que se pueden presentar, las debe pagar el estado. A propósito, la unificación de elecciones también tuvo como objetivo reducir el costo de la política.

Por su parte el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo: En las próximas elecciones no se pueden presentar listas colectoras en Mendoza. Las legislaciones nacionales y provinciales no lo permiten. Es necesario que tengamos reglas claras en el proceso electoral y que no confundamos a los votantes".

"Impugnaremos a cada colectora que se presente. La opción de la boleta corta, como ocurrió en el 2019 en Mendoza, es la única opción cuando hay más de una lista", finalizó.

Ver: La dura respuesta de Cornejo a Larreta para involucrar a De Marchi

Cabe recordar que el plazo para definir las listas que serán presentadas para competir en las PASO vence este sábado 24 de julio a las 23:59. Previo a ese plazo no se conocerán ni las listas que integrarán el Frente de Todos ni los candidatos. 

Ver: Oposición y oficialismo tienen una semana clave en el cierre de listas

Esta nota habla de: