Cornejo le contestó al FdT sobre la acusación de "acciones golpistas"

Desde el oficialismo plantearon que existe una corrida cambiaria desestabilizadora y que la oposición aprovecha para generar más incertidumbre. El senador nacional por Mendoza fue tajante.

Cornejo le contestó al FdT sobre la acusación de "acciones golpistas"

Por: Mendoza Post

El bloque de diputados del Frente de Todos denunció este domingo que existe una "acción sistemática de desestabilización política y económica" que se manifestó la semana pasada en una "brutal corrida cambiaria".

Los legisladores oficialistas dijeron que hay "acciones golpistas" y reclamaron "responsabilidad institucional de la oposición política".

"Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días", inicia el comunicado publicado desde la cuenta de Twitter del bloque oficialista.

Entre los hechos que enumeraron los legisladores del Frente de Todos incluyeron: "Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación".

Ver: Sindicalistas y piqueteros llaman a salir a las calles

Cornejo sigue siendo muy crítico con el gobierno.

  Asimismo, agregaron que hubo "acciones violentas contra el Instituto Patria, ex militares convocando a las Fuerzas Armadas, dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", afirmó el texto.

Desde hace algunos días, el oficialismo -con claros signos de debilidad- busca tender puentes con la oposición en todos los niveles. 

Ver: Badaloni: "Mendoza no crece porque no tiene industria"

En la misma línea, le exigieron a la Justicia un cambio de actitud: "Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado". 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que la oposición ayude.

"Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar", concluyó el comunicado. .

Esta nota habla de: