Cornejo ratificó su aspiración presidencial en San Rafael

Lo dijo en conferencia de prensa en el departamento del sur provincial junto a referentes nacionales como Facundo Manes y Carolina Losada.

Cornejo ratificó su aspiración presidencial en San Rafael

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La antesala del acto donde asumirán las autoridades del Comité de la UCR en San Rafael dejó varias definiciones de los referentes radicales que se reunieron para demostrar el potencia partidario en un departamento donde no gobierna desde hace 20 años.

Estuvieron, la senadora nacional Mariana Juri, el senador nacional Alfredo Cornejo, y los intendentes Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco, Ulpiano Suarez, además del anfitrión Francisco Mondotte, el nuevo presidente partidario en San Rafael. La legisladora por Santa Fé Carolina Losada y parlamentario por Buenos Aires Facundo Manes y sobre el final de la consulta periodística llegó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

Cornejo fue el centro de las consultas y se explayó en aspectos de la política nacional en especial sobre el mal momento que atraviesa la oposición con el oficialismo en torno al pronto tratamiento que el parlamento dará sobre el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Nacional (FMI).

La Cámpora rechazó el acuerdo con el FMI con un video de Néstor Kirchner

Cornejo 2023

El jefe político del radicalismo mendocino.

En ese contexto el dirigente mendocino no le escapó a la pregunta sobre la posibilidad de ser un candidato a presidente en las elecciones de 2023. "Estos dos años nos hemos preparado para ser opción de gobierno en medio del dolor de la pandemia. Privilegiamos la unidad y toleramos nuestras diferencias hacia dentro. Tenemos buenos ejemplos como Facundo (Manes) y Carolina (Losada) que ganaron compitiendo", señaló.

Valoró la intención presidencial del neurociéntifico Manes e inmediantamente dijo de sí mismo: "Por qué no yo no, con la experiencia en el gobierno de Mendoza se podría irradiar al país".

Facundo Manes habló de construir "una nueva mayoría de centro".

Por su parte Manes postuló que debe construirse una nueva mayoría que sea de centro y de los extremos ideológicos. Además que hay que conformar un nuevo paradigma que es buscar el desarrollo del país a través de la economía del conocimiento.

El acuerdo con el Fondo

Tanto Cornejo, como Manes, Losada y Morales coincidieron en que aún no pueden dar una postura definitiva sobre si apoyaran o no el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Remarcaron que no han podido acceder a los anexos del acuerdo para verificar que posición tomarán ante el desafío que representa el nuevo contrato financiero con la entidad crediticia.

La diputada Losada advirtió que no abrá apóyo al acuerdo si se aplica ajuste fiscal.

Dos son las condiciones dispares que se imponen los radicales ante esto: no dejarán que el país caiga en default porque los sectores más precarios de Argentina sentirían dolorosamente ese impacto. Pero tampoco aceptarán que haya más ajuste fiscal porque entonces tendría que soportar el remezón económico la clase media argentina.

En San Rafael sin Emir

"El Frente Cambia Mendoza es un equipo que desarrollamos un plan que hicimos durante mi gobierno y se sigue ampliando con el gobierno de Rodolfo Suarez, con el atenuante de la pandemia", describió Cornejo e inmediatamente resaltó que la UCR tiene intendentes en el Gran Mendoza con buenas gestiones.

Cornejo al frente de los radicales reunidos en San Rafael.

"Queremos que este equipo gobierne San Rafael luego de este gobierno peronista kirchnerista. Queremos pedirle a lo sanrafaelinos que nos permitan administrar este departamento", insistió.

Vendimia política: la UCR demostrará su fuerza en tierra de los Félix

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de la cúpula radical, desde el Municipio informaban que nuevamente el intendente Emir Félix fue internado en el Hospital Central por su afección pulmonar que lo tuvo aislado en el mismo centro sanitario durante el mes pasado.