Cornejo no quiere hacerle el juego al Gobierno sobre el aborto

El titular de la UCR manifestó que aún decidió su voto sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero adelantó que no quiere jugar a favor del Gobierno (votando a favor) que quiere instalar otro relato.

Cornejo no quiere hacerle el juego al Gobierno sobre el aborto

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló este martes que está "sopesando" su voto para la sesión del jueves en la que se debatirá la legalización del aborto pero dijo que no tiene "interés en hacerle el juego al Gobierno".

Cornejo se manifestó "muy disconforme con que se haya generado otro ítem de relato del Gobierno" y consideró que "este no era el momento" para debatir el tema, al tiempo que señaló: "Debía hacerse un plebiscito como se hizo en Irlanda pero el Gobierno no quiso ir por esa opción sino quedarse con esa bandera".

"No tengo ningún interés en hacerle el juego al Gobierno en ese relato", sostuvo el diputado en declaraciones radiales, al ser consultado sobre su postura de cara a la sesión, dado que forma parte de la veintena de legisladores que no definió públicamente su voto.

Ver: Cornejo sobre suspender las PASO: "Cambian las reglas de juego"

En este sentido, agregó: "Además, soy presidente de la UCR, donde diputados y senadores tienen distintas posiciones, así que estamos sopesando cuál será nuestro voto y si es conveniente tomar partido o no".

Te puede interesar: La hija de un ministro de Alberto tuvo que hacerse un aborto

Esta nota habla de: