Clases: Cornejo pide que Alberto se "contagie" de Mendoza y Córdoba

El diputado nacional por Mendoza quiere que haya clases presenciales en todo el país, como ya adelantaron Suarez y Schiaretti.

Clases: Cornejo pide que Alberto se "contagie" de Mendoza y Córdoba

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por la provincia de Mendoza y ex gobernador, Alfredo Cornejo, se refirió este martes por la tarde a la vuelta a clases de manera presencial anunciada por Rodolfo Suarez y por su par de Córdoba, quienes dispusieron el 1 de marzo como fecha de regreso a las aulas para miles de chicos y adolescentes.

El dirigente radical hace semanas que insiste en que los jóvenes tienen que volver a concurrir a los establecimientos educativos con los protocolos correspondientes y que estas son acciones y momentos claves para su crecimiento y su aprendizaje.

"Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de Alberto Fernández", comenzó escribiendo en sus canales de comunicación Cornejo.

Ver también: La UNCuyo tendrá exámenes de ingreso de forma presencial

"Ojalá Alberto Fernández se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje", remarcó el diputado.

Finalmente, el ex gobernador de Mendoza sentenció: "Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina".

Suarez anunció que las clases comenzarán el 1 de marzo en Mendoza y de manera presencial 

Ver también: El tren de Mendoza fue el que más cargas transportó en pandemia

Esta nota habla de: