Cornejo: "El Presidente, Massa y el kirchnerismo, incrementan la pobreza"

Alfredo Cornejo, senador nacional y precandidato de gobernar nuevamente Mendoza, estuvo hoy en con Eduardo Feinmann y responsabilizó al Gobierno por las actuales cifras de pobreza.

Cornejo: "El Presidente, Massa y el kirchnerismo, incrementan la pobreza"

Por: Ángeles Acosta

Alfredo Cornejo, senador nacional estuvo este jueves 30 de marzo en el programa de La Nación Más que conduce Eduardo Feinmann. Como justamente hoy se conocieron los nuevos índices de pobreza que afectan al país, el periodista le consultó al respecto.

"La pobreza la genera un desorden macroeconómico como el que vivimos en la Argentina. Pero cuando hay un proceso inflacionario, la pobreza crece mucho más. Está en un número de 40 por ciento en todo el país. Es un número muy alto", señaló el precandidato a volver a gobernar Mendoza.

Feinmann puso de ejemplo el caso "de Resistencia, Chaco, la provincia de Capitanich 54% de pobres Claro; en Concordia, Entre Ríos, 55% de pobres. Son números catastróficos".

En ese sentido, el legislador de Juntos por el Cambio se refiero al motivo por el cual -según su análisis- Concordia viene siendo la ciudad más pobre de la Argentina hace varios años.

Cornejo en el Senado de la Nación.

"Era un lugar que muy próspero, muy productivo y que en estas dos décadas ha terminado siendo el lugar más pobre de la Argentina. Es realmente lamentable y sin embargo sigue ganando ahí el Frente de Todos. En buena parte del conurbano tienen números que son alarmantes y hace más de dos décadas que gobiernan las mismas personas o las mismas familias. Argentina tiene que dar una vuelta de página de estos gobiernos que reproducen pobreza; discursivamente, como es el kirchnerismo, y en la práctica", se explayó Cornejo.

Ver: Más de la mitad de los chicos argentinos son pobres

Asimismo, el senador nacional por Mendoza sostuvo que hay que sospechar categóricamente que están más cómodos incrementando la pobreza y que eso es lo que hacen estos gobiernos que se llaman populares.

"Todas las decisiones que está tomando Sergio Massa, el presidente y el kirchnerismo son para incrementar la pobreza. Para eso están unidos. La moratoria previsional es para pulverizar los ingresos de los jubilados y lo venden como que es un beneficio para que se jubile más gente. En realidad, achata la pirámide salarial de los jubilados y pierden contra la inflación", aseguró.

Cornejo volverá a ser candidato  gobernador por Mendoza.

Y reafirmó: "Todas las decisiones que están tomando en materia de más impuestos en múltiples aspectos y el aumento de los planes de empleo han aumentado la pobreza. Es decir, todas las medidas que han tomado estos tres años no han bajado la pobreza ni han hecho crecer al país". 

Ver: Hay casi medio millón de pobres en el Gran Mendoza

Esta nota habla de: