Cornejo "liquidó" al Gobierno nacional por la falta de gasoil

El senador nacional por Mendoza utilizó las redes sociales para criticar la falta de gestión por la escasez de combustibles. ¿Qué dijo?

Cornejo "liquidó" al Gobierno nacional por la falta de gasoil

Por: Mendoza Post

La falta de abastecimiento de gasoil en Argentina sigue siendo un problema ya que complica toda la cadena productiva con demoras en la producción agropecuaria y el tranporte de productos, principalmente alimenticios. Las medidas que ha implementado el Gobierno nacional como por ejemplo colocar una tarifa diferencial para transportistas extranjeros tampoco ha ayudado. Además, a partir de este viernes comienza a regir la suba de combustibles diesel y en Mendoza las pizarras de las estaciones de servicio ya muestran los nuevos valores.

Ante esta situación, el senador nacional por Mendoza del Frente Juntos por el Cambios, Alfredo Cornejo, cuestionó la falta de acción del Ejecutivo y criticó el aumento de este tipo de combustibles.

Y eligió una frase usada en Argentina para referirse a economizar: gasolero. "El kirchnerismo logró que lo 'gasolero' deje de ser sinónimo de ahorro para pasar a significar "para pocos", publicó en su cuenta de Twitter el ex gobernador.

La situación todavía no se regulariza a pesar del aumento en el precio del gasoil.

 Ver: Esto cuesta el gasoil en Mendoza desde hoy

A su vez, continuó su posteo con la frase que "el gasoil más caro que la nafta y casi agotado. Son lo peor que le está pasando al país".

En las YPF de la provincia el valor del diesel 500 es de $132,30 (13,9%), en tanto que la Infinia diesel el nuevo precio es de $175 (19,8%). Por otro lado, en las estaciones de servicio Axion el combustible se vende a $144 y $180 respectivamente.

La medida se da luego de que el Gobierno dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil. 

Los transportista son los que más lo sufren.

Ver: Argentina es uno de los países más riesgosos para invertir en Latinoamérica

Esta nota habla de: