Cornejo: "Modificar la legislación laboral es imprescindible"

El precandidato de Cambia Mendoza visitó Las Heras donde escuchó los reclamos de comerciantes y productores. En este sentido, aseguró que una relación fiscal distinta entre la Nación y las provincias sería un incentivo concreto para fomentar la actividad privada.

Cornejo: "Modificar la legislación laboral es imprescindible"

Por: Mendoza Post

Los precandidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Pamela Verasay, recorrieron Las Heras. Acompañados por el intendente Daniel Orozco y la precandidata a senadora provincial Angela Floridia, mantuvieron reuniones con comerciantes y productores de ese departamento.

En la comuna del Norte del Gran Mendoza aprovecharon la ocasión para caminar por la plaza Marcos Burgos donde recibieron camisetas de Huracán Las Heras entregadas por el presidente de la institución, Rafael Giardini.

En el encuentro con Cámara de Agropecuarios y Comerciantes, Germán Sosa, su presidente, recordó las palabras que le dijo Alfredo Cornejo cuando era gobernador: "Las bases están en el sacrificio y el esfuerzo". Sumó que "ese tema lo hemos conversado con el intendente Orozco en medio de los tiempos difíciles que hemos atravesado. Siempre le pedimos a los candidatos que sean consecuentes con nuestra realidad, la que vivimos a diario".

Cornejo y Verasay con vecinos del departamento

Ver también: Abren inscripción en Mendoza para el plan Construyo Mi Casa

Ante el requerimiento de los productores, el ex mandatario provincial abordó el preocupante tema de la presión fiscal y la realidad laboral en la Argentina. "Modificar la legislación laboral es imprescindible, todos hablan de lo que se viene, pero nadie menciona esto. Hay un montón de empresas que, la verdad, tomarían más empleo con otra legislación laboral", aseguró Cornejo.

De esta manera, el precandidato sostuvo que es necesario lograr "una relación fiscal distinta entre la Nación y las provincias, donde tengamos un incentivo concreto para fomentar la actividad privada y generar un circuito virtuoso. Esta relación fiscal debe tener premios y castigos de las provincias con respecto a la Nación para poder incentivar eso".

Ver también: Cómo será el cuarto oscuro de las elecciones PASO en Mendoza

Tras el encuentro, Cornejo aseguró que "los reclamos en general que tienen los empresarios van dirigidos a quienes tienen los principales instrumentos de política económica que es el Estado nacional. Conversamos acerca de los pocos que tiene la provincia y que los está poniendo en marcha como Mendoza Activa".

"Recibimos una serie de reclamos que tienen que ver más con lo nacional que lo provincial pero una reunión muy fructífera acerca de poder generar un clima de negocios muy superior al que está teniendo la Argentina. Ellos necesitan otro clima, necesitan que resuelvan los problemas de inflación, de circulación de la moneda, de mejora en la infraestructura, reclamaron por más obras de gas, todas dependientes de la órbita nacional y del contexto macroeconómico", puntualizó Cornejo.

Verasay y Cornejo reciben la camiseta del Globo de la mano del presidente de la institución, Rafael Giardini

Al hacer referencia a los problemas estructurales del país, el precandidato a senador afirmó que es necesario sacar de la política a Cristina Fernández. "Pienso que Cristina es un factor distorsivo para que haya un acuerdo general en la Argentina. El acuerdo que necesita el país requiere modernizar las relaciones laborales, la relación fiscal entre contribuyentes y el fisco, la relación fiscal entre las provincias y la Nación. Todas esas modificaciones son útiles y solo se pueden hacer si no tenemos un factor distorsivo como es la influencia de Cristina y su ideología que atrasa a la Argentina", finalizó Cornejo.

Esta nota habla de: