Cornejo le respondió a Cafiero por las vacunas: "No tienen palabra"

"El que partidizó la pandemia fue el Presidente", aseguró el exgobernador.

Cornejo le respondió a Cafiero por las vacunas: "No tienen palabra"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, titular de la UCR a nivel nacional y legislador nacional por Mendoza, salió a cruzar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que asegurara de que no había ningún problema con que las provincias adquirieran las vacunas por su propia cuenta. Ante ello, el exgobernador de la provincia apuntó de lleno y dijo que en el oficialismo "no tienen autoridad" porque han perdido "la legitimidad de la palabra". Además, aseguró que el propio Alberto Fernández fue quien "politizó" la pandemia y que como no le encontró solución ahora busca "socialibizar la responsabilidad".

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, Cornejo puso énfasis en el incumplimiento de algunos dichos de parte del Gobierno nacional: "Cafiero dijo expresamente en conferencia de prensa (el 13 de enero) que tenían prohibido comprar vacunas porque se iba a concentrar en el gobierno nacional y que derivaba en el DNU en el que le prohibieron a Mendoza comprar respiradores. Ese decreto está vigente. Pero encima lo explicaron varios gobernadores que no son de nuestro signo político". 

Y añadió: "Por ejemplo, Sergio Uñac (San Juan) dijo que compraría vacunas pero el Gobierno nacional lo tiene centralizado. Hay declaraciones que hacen que pierdan valor sus palabras".

"El Gobierno ha fracasado en la compra de vacunas. Es lógico que la única salida es la vacuna y la Argentina ha quedado atrás en los contratos y en las compras. Ha quedado con un solo proveedor que es la vacuna rusa y ha despreciado todos los laboratorios con los que toda la vida siempre se vacunó la Argentina, los ingleses, estadounidenses, alemanes y demás", aseguró el diputado nacional.

Cornejo afirma que el Gobierno fracasó en la compra de vacunas.

"Se han cerrado las puertas ellos solos por una cuestión ideológica, no tuvieron una negociación buena ni con Pfizer ni con Moderna. El Jefe de Gabinete ha dicho que Pfizer le vendió solo 30.000 vacunas a Chile, que no estaba cumpliendo el contrato. Ahora lo tuvo que desmentir el gobierno de Chile cuando dijo que les han comprado un millón de vacunas a este laboratorio, que ya han llegado y ya se están colocando", disparó Alfredo Cornejo.

Pfizer salió a desmentir a Santiago Cafiero.

En esa línea, el exgobernador de Mendoza volvió a referirse a la adquisición de la dosis por parte de las provincias: "Lo concreto es que el Gobierno no ha podido conseguir las vacunas y ahora dice que el que quiera comprar que compre. Imagínense que la producción en el mundo producen tres mil millones de vacunas al año y necesitamos diez mil. Por eso, es evidente que había que tomar las precauciones antes".

Ver: La compra libre de vacunas es una chicana de Cafiero

Por este tema, se comparó con los demás países y dijo que hay que comprarse con los limítrofes: "Hay que ver cuántos vacunados hay por cantidad de habitantes en Chile, Uruguay o Perú, no te digo con Estados Unidos, pero sí con los que tenemos acá", subyaró.

Sobre los dichos de este jueves, en donde el presidente Alberto Fernández tildó de imbéciles a quienes criticaron las restricciones para tratar de frenar la segunda ola, Cornejo aseguró no sentirse aludido: "El Presidente se contradice todo el tiempo y encima ahora insulta. Creo que debe serenarse y ocuparse de buscar vacunas", exclamó.

Cornejo asegura que no se sintió aludido por Alberto Fernández.

En relación a ello, se refirió a las normas que buscan frenar la escalada de contagios y manifestó que deben ser "las mínimas posibles y calibradas. La mayoría de las 2020 no sirvieron para nada, sobre todo la de la escolaridad" Y añadió: ". Veo que acá hay 150.000 monotributistas que no los defiende nadie en Mendoza, que cualquier restricción los afecta de forma considerablemente. Eso se debe calibrar porque genera problemas que no se solucionan fácil".

Finalmente, el legislador nacional se refirió al uso que cree que se le ha dado a la pandemia: "Alberto Fernández es quien ha partirizado la pandemia. Esta frase no es mía, pero si el él pudiese vacunaría a todos los argentinos el mismo para que le deban a él el control de la pandemia. Ahora que no consigue las vacunas suficientes, ahora quiere socializar la responsabilizar con los gobernadores".

Ver: Alberto Fernández trató de "miserables" a referentes opositores

"En mayo cuando Alberto Fernández medía 80 puntos de imagen positiva, resultado del miedo, yo dije que todas las medidas que se estaban tomando iban a destruir la economía y no iban a solucionar el tema sanitario. Yo me arriesgaba a hacer una crítica en ese momento para tratar de contribuir con cosas distintas de lo que se estaba planteando", finalizó Cornejo. 

Esta nota habla de: