Cornejo: "Hay mucho relato sobre el cuidado de las mujeres" - Mendoza Post
Cornejo: "Hay mucho relato sobre el cuidado de las mujeres"

El candidato al Senado nacional participó del maratón en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que organizó Cambia Mendoza.

Cornejo: "Hay mucho relato sobre el cuidado de las mujeres"

Por: Mendoza PostSábado 23 Oct 2021

El Frente Cambia Mendoza organizó una maratón en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La actividad se llevó adelante en el Parque Metropolitano de Maipú donde se congregaron alrededor de 600 personas para participar. Bajo el nombre "Mamaratón" el evento buscó concientizar sobre la importancia de la prevención en la temática.

Allí estuvieron los candidatos a legisladores nacionales, Alfredo Cornejo, Mariana Juri y Pamela Verasay. Cornejo señaló que "este tipo de actividades forman parte de las buenas acciones que tanto bien le hacen a la cultura cívica y al cuidado de la mujer. Por eso hoy estamos acá. Del otro lado hay mucho relato sobre el cuidado de las mujeres, mucho cuento. Sin embargo, acá hay acciones concretas. Cuando administramos el Estado nos ponemos firmes en esta materia y lo cumplimos".

Además, el candidato de Cambia Mendoza explicó que "durante estos últimos años el Gobierno de Mendoza ha brindado servicios muy superiores para la mujer de los que había antes. Si bien no hay que bajar los brazos, porque seguimos teniendo casos de cáncer de mama hay que seguir en esta misma dirección. Queremos que todos tomen conciencia y el Estado esté disponible para poder acudir. Esta es nuestra tarea".


Ver: "En democracia no se puede obligar a nadie producir a pérdidas"

De esta manera, Alfredo Cornejo dejó en claro que "la maratón fue organizada en el marco de un cambio cultural que nos haga tomar conciencia de los problemas y nos haga ejercer la libertad individual dentro de un estado inteligente que brinde igualdad de oportunidades". En este sentido, destacó la presencia de la ministra de Salud quien "se comprometió con esta campaña trabajando por estos temas".

Mariana Juri resaltó "hemos llegado a Maipú, a esta hermosa maratón, junto con la ministra de salud y con muchas otras mujeres para avanzar y concientizarnos aún más en el tema de la prevención y en el cuidado. Es muy importante, no solo para cuidarnos nosotros sino también para proteger a nuestros hijos. Es una acción más que se suma a la sede de la FUESMEN que el gobernador, Rodolfo Suarez, inauguró esta semana en el departamento, donde además se instaló el mamógrafo más moderno del país".

Pamela Verasay indicó que "no hay nada mejor que cerrar este octubre rosa con esta maratón". Además, resaltó la importancia "de trabajar en materia de prevención con una actividad deportiva. A todas las mujeres les pido que prevengan, que se controlen. La mamografía es la única herramienta que tenemos para prevenirlo. Si lo detectamos a tiempo tenemos un 90% de probabilidades de curarnos".

Ver: Kicillof advierte una "estafa electoral" de Juntos por el Cambio

Esta nota habla de: