Cornejo: "En el gobierno de Fernández se crearon 6 impuestos nuevos"

El exgobernador fue duro con el Gobierno nacional luego de la firma del consenso fiscal. Lo hizo durante una entrevista con "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil.

Cornejo: "En el gobierno de Fernández se crearon 6 impuestos nuevos"

Por: Mendoza Post

El exgobernador Alfredo Cornejo afirmó que el Gobierno nacional logró la firma del consenso fiscal por parte de los gobernadores a través de "cláusulas para obligarlos a firmar". Al mismo tiempo, criticó a Alberto Fernández por crear "6 impuestos nuevos en estos escasos años". Lo hizo en el aire de Te digo lo que pienso, programa conducido por Ricardo Montacuto que sale por Radio Nihuil de lunes a viernes en el horario de 10 a 13.

Finalmente, el gobernador Rodolfo Suarez fue uno de los 23 gobernadores que firmaron el consenso fiscal, rechazado por la Ciudad de Buenos Aires. 

"Todos los años le dan a los gobiernos provinciales la facultad de aumentar impuestos. Y les ponen cláusulas para obligarlo a firmar ese pacto. ¿Cuáles son esas cláusulas? Una es exigir la deuda de una sola vez. Entonces, como todas las provincias tienen acreencias con la Nación, con eso se las presiona", argumentó Cornejo.

El presidente Alberto Fernández junto a algunos de los gobernadores que firmaron el pacto fiscal.

Gobernadores "cobardes"

"Durante el gobierno de Alberto Fernández se crearon 6 impuestos nuevos, en estos escasos años. Y los 6 no fueron coparticipables, por lo cual los gobernadores del oficialismo en particular se han comportado con una cobardía enorme porque sus diputados y senadores han votado esos impuestos", apuntó el senador nacional.

Ver más: Los gobernadores ya tienen un guiño para impuestos

Hablando en representación de la UCR, que presidió hasta hace poco, Cornejo dijo: "Estamos comprometiéndonos en el caso de Mendoza a seguir bajando los impuestos provinciales, en el caso de Corrientes y Jujuy a no aumentar los ingresos brutos, y no solo eso, sino también a no crear impuestos nuevos".

Cornejo dijo que los mandatarios de la UCR no aumentarán los impuestos.

Ver más: Larreta aseguró que no subirán impuestos con los gobernadores radicales

Esta nota habla de: