Cornejo insistió en "gobernar con hechos y no con relatos"

El senador nacional participó del "Encuentro Reformista" que se realizó en Córdoba e hizo hincapié en la importancia de "gestionar con hechos, no con relatos".

Cornejo insistió en "gobernar con hechos y no con relatos"

Por: Mendoza Post

El senador nacional Alfredo Cornejo participó del "Encuentro Reformista, preparados para gobernar" que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, el exgobernador de Mendoza, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó el panel "El reformismo en la gestión".

Los diputados nacionales Mario Negri, Karina Banfi, Juan Martín y Margarita Stolbizer estuvieron a cargo del panel "Reformismo legislando", mientras que Andrés Malamud, Esteban Campero, Andrés Delich, Josefina Mendoza y Brenda Austin fueron los que coordinaron la mesa de "Laboratorio de Ideas". El cierre estuvo a cargo de Facundo Manes. Además, participaron del encuentro Gabriel Fidel, vicerrector recientemente electo de la Universidad Nacional de Cuyo y el consejero, Leonardo Camacho.

Durante su exposición Cornejo repasó su paso por la gobernación de Mendoza e hizo hincapié en la importancia de "gestionar con hechos, no con relatos". En este sentido, destacó que el desafío "de gestionar con un pensamiento reformista sigue vigente, algo que a mí me apasiona. No solo hay que declamar y generar una narrativa y un relato como lo ha hecho el kirchnerismo sino que también hay que gestionar esos recursos obteniendo resultados, siendo prácticos y no regalándole a la derecha las banderas de eficiencia y eficacia".

De esta manera, sostuvo que "no hablar de gestión y no ser práctico, pragmático, eficaz y eficiente a la hora de prestar los servicios sustantivos del Estado no es la forma de encarar empatía con nuestra ciudadanía. Tenemos un gran desafío, la gestión, esa es la fuente de legitimación de nuestra dirigencia".

Ver: Suarez cruzó al Gobierno por "sacar los trapitos al sol" en la escena nacional

"Nuestra Constitución es una de las que más derechos tiene en el mundo, sin embargo, varios de ellos no están en ejecución plena", recordó Cornejo al ejemplificar con el "derecho al acceso a una vivienda digna". En este sentido, hizo hincapié en la importancia de "mirar la gestión y los hechos y no solo el marco jurídico e institucional. En materia de gestión, la Argentina deja mucho que desear".

La gestión de los servicios sustantivos de las provincias

El senador nacional agregó que "hemos tenido graves problemas de gestión. Los cuatro servicios sustantivos de las provincias como lo son salud, educación, seguridad y administración de justicia, han tenido inversiones importantes y, sin embargo, no estamos obteniendo buenos resultados".

Junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, Cornejo encabezó el panel "El reformismo en la gestión".

Asimismo, afirmó que en materia educativa "nadie puede decir que no se haya invertido. Si miramos nuestra alfabetización que era ejemplo en el mundo vemos que hoy nos alcanzan otros países en esas cifras. Los rendimientos en matemáticas son inferiores a los de países limítrofes que hace 20 años atrás tenían indicadores muy pobres con respecto al país. Se invirtió más y resulta que tenemos peores resultados".

Ver: Guzmán renunció mientras Cristina pedía "más lapicera"

En materia de seguridad recordó que "el kirchnerismo piensa que las cárceles son para resocializarse, pero la verdad es que en la provincia de Buenos Aires tienen muchas personas detenidas en las comisarías. En Mendoza, desde que asumí como gobernador, hay 1.800 personas más privadas de la libertad, y eso no me enorgullece, pero el 50% estudia efectivamente y trabaja en las cárceles".

Esta nota habla de: