Cornejo: "Desde Mendoza queremos ofrecer alternativas al populismo"

En la cena de la Fundación Libertad, el dirigente destacó su gestión en la provincia, hizo un guiño a Rodolfo Suarez y remarcó la resistencia a Nación para mantener la provincia "abierta" durante la cuarentena.

Cornejo: "Desde Mendoza queremos ofrecer alternativas al populismo"

Por: Mendoza Post

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de la Nación, Alfredo Cornejo, participó de la cena anual de la Fundación Libertad junto a otros referentes políticos, entre los que se encontraba Rodolfo Suarez. El dirigente destacó su gestión en la cual redujo la planta de empleados públicos, hizo un guiño al actual mandatario provincial y remarcó la resistencia a Nación para mantener la provincia "abierta" durante la cuarentena.

El senador nacional compartió mesa con Mauricio Macri y su pareja, Patricia Bullrich, con el gobernador mendocino, quien a su lado tenía a Ricardo López Murphy y a José Luis Espert.

Estos dos últimos fueron quienes comenzaron con sus presentaciones ante los presentes (un público compuesto por empresarios y políticos, con participación mendocina), pero luego llegó el turno del ex mandatario provincial.

Ver también: Macri junto a Espert y López Murphy en la cena de la Fundación Libertad

"Es realmente atractivo que la Fundación y que buena parte de nuestra dirigencia piense en el futuro, porque buena parte de nuestra dirigencia política está pensando en el pasado. Y el futuro requiere de un marco de libertad, pero una libertad con gestión pública práctica, pragmática", comenzó diciendo Cornejo.

"Se habla mucho, pero la verdad es que experiencias exitosas de la idea de libertad son pocas, y hay experiencias que si lo han hecho", dijo el ex mandatario provincial, quien habló de la gesta sanmartiniana iniciada en Mendoza y bromeó con la gente de San Juan que estaba en el lugar.

Luego Cornejo, disparó contra la cuarentena y aseguró que fue "estúpida, poco inteligente y que enredó a buena parte de los gobiernos provinciales y municipales". Y destacó que "Mendoza se desmarcó bregando por la libertad y sólo cerró un trimestre, mientras CABA no abrió hasta fin de año presionados por el Gobierno Nacional. Libertad práctica desde la gestión pública".

Ver también: López Murphy aseguró que la situación del país es muy delicada

"El futuro requiere de unidad de la coalición de oposición, de alternancia en Juntos por el Cambio y alrededor de la idea de libertad, del mejoramiento del sistema público y del mejoramiento de los mercados en materia económica, esa es la fórmula que abrevamos y esa debe ser la fórmula que nos unifique en Juntos por el Cambio para ser alternativa de gobierno", sentenció.

"Nosotros desde las ideas de la libertad, la tenemos mucho más difícil. El populismo la tiene más fácil. Por eso desde Mendoza queremos ofrecer una de las tantas alternativas al populismo que se ha apropiado de la Argentina, de sus instituciones y de nuestra cultura cívica. Creemos que en el 2021 dimos una pelea importante y obtuvimos resultados concretos, ahí las ideas de la libertad fueron prácticas, fueron contundentes y obtuvieron resultados, es el desafío a futuro", remarcó Cornejo.


Esta nota habla de: