Cornejo en un almuerzo con un grupo selecto junto a Macri y Vargas Llosa

El senador mendocino compartirá mesa con el ex presidente y el reconocido escritor peruano.

Cornejo en un almuerzo con un grupo selecto junto a Macri y Vargas Llosa

Por: Mendoza Post

El senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo compartirá este sábado un almuerzo con un grupo selecto de invitados junto al ex presidente Mauricio Macri y el premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa. Mientras tanto, la rosca política de Mendoza pasa por la Fiesta de la Ganadería en General Alvear.

El ex mandatario, que está metido en la rosca política con la vista puesta en 2023, organizó este sábado una cumbre en su quinta familiar Los Abrojos junto al escritor.

La casa, como señala La Nación, es una de las sedes habituales de los encuentros políticos del fundador de Pro. Allí estarán los referentes de Juntos por el Cambio como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el diputado nacional Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Cornejo. Según fuentes de Pro, Macri se ocupó personalmente de diseñar la lista de convocados y cursar las invitaciones. 

Macri junto a Cornejo.

Ver: Luego de la caída de Portezuelo, en Alvear van por el trasvase al Río Atuel

"Larreta y Bullrich no van a estar. Serán unas diez o doce personas", contó a La Nación un dirigente cercano al exmandatario.

El expresidente no oculta su buena sintonía con Cornejo, de hecho, hace unas semanas recibió al senador en sus oficinas de Olivos. Del universo radical también suele destacar a Valdés, quien dijo hace poco que Macri cuenta con posibilidades de volver al poder. Y Frigerio volvió a entrar en la consideración del expresidente, luego de que ambos recompusieran el vínculo tras las PASO del año pasado. 

Ver: Los radicales tuvieron su cena previa a la Fiesta de la Ganadería

Este lunes, el expresidente y Vargas Llosa compartirá un panel en la cena anual de la Fundación Libertad, que impulsa en la región a los candidatos de derecha liberal, como Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Macri y Bullrich, referentes de Pro, o José Antonio Kast, en Chile.

En el complejo Goldencenter, de Parque Norte, también estarán Bullrich, López Murphy, José Luis Espert y Cornejo. El evento será inaugurado por Larreta.

Fiesta de la Ganadería

Mientras tanto, en el Sur de Mendoza, en la Fiesta de la Ganadería de las Zonas Áridas que se realiza en General Alvear, la rosca política será solamente local y de la UCR.

Los radicales coparon la parada desde este viernes ya que ningún ministro nacional participará del tradicional almuerzo donde la Cámara de Comercio departamental hace los reclamos. 

En primer lugar iba a asistir el Julián Domínguez, titular de la cartera de Agricultura y Ganadería de la nación, pero se bajó después que se adelantara que el presidente Alberto Fernández iba a laudar en contra de la provincia por la mega obra de Portezuelo del Viento.    

Esta nota habla de: