Cornejo destacó la Justicia de Mendoza y la comparó con otras provincias

El senador nacional de Juntos por el Cambio habló de la detención del ex intendente de Guaymallén.

Cornejo destacó la Justicia de Mendoza y la comparó con otras provincias

Por: Mendoza Post

La prisión efectiva que comenzó a cumplir desde este viernes el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos  y su ex esposa Claudia Sgró por corrupción,  tuvo sus repercusiones.

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó que esto reivindica la Justicia a nivel provincial. "En Mendoza la Justicia funciona, no es como en otras provincias", señaló.

Y también agregó que "muchas veces como en la Justifica Federal donde buena parte de los casos de corrupción quedan en la nada", haciendo alusión a las causas que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cornejo en el acto en Luján este viernes por la tarde.

Ver: Lobos preso

Destacó que "Mendoza ha tenido dos intendentes que han tenido condenas efectivas y en prisión" recordando a Sergio Salgado, intendente peronista de Santa Rosa que estuvo preso.

"Creo que habla bien de Mendoza", porque "si bien tiene un montón de problemas a resolver", se puede decir que este marco es para reivindicar que funciona la justicia.

Lobos cumplirá ahora la sentencia que le impusieron en 2019 a cuatro años y medio de prisión por fraude, en el caso de la "Mucama Ñoqui". La decisión fue del Tribunal Penal Colegiado 2, que ordenó en la tarde de este viernes hacer cumplir su propia sentencia condenatoria. 

Ver: La defensa de Lobos espera que la Corte nacional los haga zafar de la cárcel

La decisión de los jueces que rechazaron un pedido de libertad de último momento presentado por la defensa abarca también a la otra condenada, confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en febrero de este año. 

La decisión de los jueces que rechazaron un pedido de libertad de último momento presentado por la defensa abarca también a la otra condenada, Claudia Verónica Sgró, ex pareja de Lobos sentenciada en el mismo caso a tres años y medio de prisión.

Esta nota habla de: