Cornejo sobre suspender las PASO: "Cambian las reglas de juego"

El exgobernador de Mendoza y presidente de la UCR consideró que el kirchnerismo ama más el relato y los fanatismos que la realidad. En ese sentido, cuestionó que el proyecto de aborto libre se discuta en este momento porque produce conflictos sociales.

Cornejo sobre suspender las PASO: "Cambian las reglas de juego"

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Alfredo Cornejo consideró que no es el momento de tratar la despenalización del aborto porque esto lleva a divisiones en la sociedad. Además, cuestionó el proyecto de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al sostener que es un cambio de reglas de juego.

El diputado nacional y presidente de la UCR fue entrevistado en Radio Mitre Buenos Aires. Durante la nota, sostuvo que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "es la parte constitutiva del relato del Gobierno" y sentenció: "Si se aprueba es la primera promesa de campaña que va a cumplir Alberto Fernández".

En ese sentido, el ex gobernador mendocino realizó un interrogante retórico: "La pregunta que me hago es si es el momento para generar esta crispación de un debate de un tema que puede ser importante pero que sin duda alguna es motivo de crispación social, de fanatismos y de posiciones extremas".

Es que para Cornejo, el kirchnerismo "siempre privilegia su narrativa, el relato, sin impórtale la realidad". De todos modos, el legislador entiende que el proyecto de IVE será aprobado "ambas cámaras".

Ver también: Un año de gobierno: cómo va Suarez

En cuanto a la suspensión de las PASO para este 2021, el titular de la UCR nacional apuntó a que "el gobernador de Chaco, Capitanich, ha declarado ayer que el miércoles va a ingresar -el proyecto-".

"Es otra de las manipulaciones del Gobierno, cambiar las reglas de juego. Lo ridículo del documento de los gobernadores es que todos sabemos que es Alberto y es Cristina quienes están detrás, que es la pandemia y la salud y que no se puede ir a votar con tanta gente amontonada en una escuela", sentenció Cornejo.

Para el exgobernador mendocino "el tema es económico, es del que no hablan" y consideró que además "es el temor a perder las elecciones a manos de la oposición en agosto".

También es noticia: Vallan el Congreso para ordenar a los pro aborto y a los provida

"Los argumentos que dan son los mismos argumentos que podrían dar para suspender las elecciones generales", afirmó Cornejo.

Para finalizar, Cornejo brindó su visión sobre lo que ocurre en el Gobierno: "El proyecto político del kirchnerismo es tener a todos comiendo de su mano, concentrar los recursos económicos que los gobiernos provinciales dependen del gobierno nacional".

Esta nota habla de: