Cornejo criticó a Alberto por la inflación y dijo que es la misma que en Venezuela

El 4,7% de inflación correspondiente a febrero despertó las críticas de todo el arco opositor. No cayeron bien las palabras del Presidente sobre iniciar una "guerra" contra la suba de precios.

Cornejo criticó a Alberto por la inflación y dijo que es la misma que en Venezuela

Por: Mendoza Post

 Referentes de distintos espacios de la oposición salieron duro al cruce del Gobierno Nacional por la inflación, e ironizaron sobre los dichos del presidente Alberto Fernández por haber dicho que iba a encarar una "guerra" contra la suba de precios.

"La inflación en febrero fue la misma que la de Venezuela en enero. La diferencia de que en acá está subiendo y allá está bajando. La ´guerra´ contra la inflación que propone @alferdez es todo lo contrario a lo necesitamos. Dejar la improvisación y tener un plan es el camino", resaltó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo.

A su turno, la diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal señaló que "en tan solo 2 meses se lleva acumulada más inflación que la de 129 países en 2021. En febrero, según una de las dos mediciones principales que se utilizan en Venezuela, el índice de precios al consumidor subió 1,7%. Hoy el INDEC anunció para Argentina 4,7%", se quejó Vidal.

"Inflación de 4,7% en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3% en doce meses. Y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla. Esperemos que las medidas que se anuncien el viernes no sean noticias del canal Volver. ¿Es mucho pedir sensatez?", señaló, por su parte, el jefe del bloque de diputados radicales Mario Negri.

Por su parte, el diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert presentó un proyecto para derogar La ley de Abastecimiento con la que el gobierno de Alberto Fernández intenta controlar los precios.

Leer más: La inflación de alimentos, un triste récord: la más alta en tres décadas

"Es fundamental entender que toda regulación estatal al sistema afecta negativamente al proceso económico. Si quieren luchar contra la inflación, la realidad nos demuestra que este no es el camino. El dato de febrero de 4.7% nos marca una tendencia de que la inflación no se va a detener y puede acelerarse aún más si se mantiene este tipo de políticas económicas", subrayó Espert.

Los radicales criticaron al gobierno.

Ver más: "Mantenimiento del hogar", lo que más subió en Mendoza en febrero


Esta nota habla de: