Cornejo y las medidas del Gobierno Nacional: "No se les cae una idea productiva"

El senador nacional por Mendoza y presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, apuntó contra los anuncios de Guzmán y Alberto Fernández durante la tarde de este lunes.

Cornejo y las medidas del Gobierno Nacional: "No se les cae una idea productiva"

Por: Mendoza Post

El senador nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó duramente al Gobierno Nacional tras los anuncios realizados  por Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de Economía.

"Tenemos el gobierno de los bonos y el apriete impositivo. No se les cae una idea productiva ni un plan serio", escribió el presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, contrariado por las medidas que presentaron desde el Ejecutivo.

Cornejo se había expresado a comienzos de la semana pasada en contra de la creación de nuevos impuestos: "Aumentó  19, creó seis nuevos y no ha podido bajar la inflación, tampoco aumentar el empleo registrado y mucho menos hacer crecer la economía por encima de lo que ya estaba en el 2019". Así el radical se anticipaba a lo que ya era casi información como la inflación más alta del año y la "renta inesperada" que será presentada como proyecto en los próximos días por el oficialismo.

Ver también: El plan "vamos viendo"

Fernández y Guzmán anunciaron este lunes que el Estado pagará dos bonos de $ 9.000 a trabajadores informales, de casas de familia y monotributistas a cobrarse en mayo y junio.  Los monotributistas que accederán al beneficio son quienes operen en las categorías A y B.

En tanto, a jubilados y pensionados que cobren hasta el equivalente a dos jubilaciones mínimas se les otorgará en mayo un bono de $ 12.000 en un solo pago. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a trabajadores de $18.000.

En el caso de trabajadoras de casas particulares el Estado abonará dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio indistintamente si están o no registradas.

Quien también se sumó a las críticas fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien por la mañana había dicho que la "Argentina no soporta un impuesto más. Quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".

Guzmán y Fernández antes de los anuncios de este lunes por la tarde

Ver también: El Gobierno pagará un bono de $18 mil para sectores vulnerables

Esta nota habla de: