Cornejo junto a vecinas de Luján destacó los logros en transporte público

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza visitó en la tarde de este sábado el departamento y apoyó a Natalio Mema como precandidato a la Intendencia.

Cornejo junto a vecinas de Luján destacó los logros en transporte público

Por: Federico Lemos

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó en la tarde de este sábado Luján de Cuyo y se reunió con vecinas del departamento en un encuentro en el que también participó el aspirante a la intendencia de esa comuna en estas elecciones y actual secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Durante el evento, Cornejo destacó los logros en materia de transporte público durante su gestión y la de su equipo de gobierno. "Había zonas como las del Sur de Luján que no tenían ni un solo ómnibus. Tenían que tomarse los que venían del Valle de Uco o de San Rafael para poder acceder al Gran Mendoza", afirmó el precandidato.

"Viajaban 200 mil personas por día y ahora viajan 450 mil, estamos en mejores circunstancias que antes. ¿Quién lo logró? El Frente Cambia Mendoza en sus gobiernos, pero particularmente Natalio Mema, que se puso al frente de ese servicio", señaló Cornejo.

El senador nacional también hizo referencia a lo que ocurre en otras provincias con este servicio público clave para población: "En San Miguel de Tucumán, ya no hay transporte público en todos estos años y se ha ido deteriorando. En Formosa, solo se accede a moverse en una motito o en un auto para una persona pobre o de clase media, porque desapareció el transporte público. En Santiago del Estero, el transporte público ha desaparecido. En San Juan, a pesar del gran avance de la mega minería, como les gusta decir, prácticamente no existe el transporte público".

Cornejo se reunió con vecinas de Luján este sábado.

"Aquí, en cambio, logramos ampliar el transporte público. ¿Quieren algo más popular que eso? ¿Algo más igualador que eso? No en los niveles que queremos, desde luego. Quisiéramos que los ricos también viajen en el transporte público, ese sería el óptimo. Pero bueno, lo logramos con Natalio (Mema). Queremos más y más y más. Si no logramos más, es porque los principales instrumentos de política económica no son de la provincia, son del Estado nacional, y ellos que se dicen nacionales y populares han perjudicado a los pobres y a la clase media durante estas dos últimas décadas. En particular, en estos cuatro años han multiplicado la inflación. Y se dicen populares, pero la inflación perjudica principalmente a los más pobres y a los sectores trabajadores", concluyó Cornejo.

Ver: Quincho: Dilemas a dos semanas de votar, y el "Deportivo rejunte"

Además, hizo hincapié en la importancia de la estabilidad macroeconómica para el crecimiento de la provincia y destacó la necesidad de dirigentes políticos con programas y ideas concretas. "Necesitamos dirigentes políticos que tengan programas, ideas concretas. La idea concreta mía y el poder político que consiga mediante el voto ciudadano es para que este país tenga estabilidad macroeconómica. Si hay estabilidad, a Mendoza va a volar, gracias a las reformas estatales que hemos tenido en todo este tiempo", aseveró Cornejo.

Los precandidatos se reunieron con los vecinos.

El precandidato también destacó la importancia de cuidar lo hecho hasta ahora y de retener el gobierno y administrar municipios clave como Luján de Cuyo para el desarrollo de la provincia. "Debemos cuidar lo hecho hasta aquí, cuidarlo con el voto, cuidarlo con la cantidad de apoyo suficiente para retener el gobierno y para administrar municipios que son claves como Luján", afirmó.

Por su parte, Natalio Mema destacó la importancia de contar con un equipo sólido, capacitado y comprometido para llevar adelante este proceso. «Es muy lindo poder compartir este encuentro con las mujeres del departamento y hacerlo con un equipo sólido, capacitado y comprometido. Cada una de las mujeres y los hombres que conforma esta lista son muy valiosos para la campaña pero sobre todo para Luján», expresó el precandidato a intendente en estas elecciones.

Mema señaló que han notado falta de políticas públicas en diversas materias, como seguridad, educación y salud, en las que el municipio tiene mucho para aportar desde la prevención. "Hemos notado falta de políticas públicas en diversas materias, como seguridad, educación y salud, en las que el municipio tiene mucho para aportar desde la prevención", reveló.

El candidato también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la iluminación y la poda en la zona núcleo de Luján de Cuyo para reducir la inseguridad, especialmente para las mujeres. "También hace falta iluminación y poda en la zona núcleo de Luján porque no trabajar en esto genera inseguridad, especialmente para las mujeres", afirmó.

Además, Mema destacó la importancia de abordar el problema de los servicios básicos y la infraestructura escolar, sanitaria y territorial para generar condiciones de vida saludables y resolver el problema de la informalidad e irregularidad en la construcción: "El municipio debe colaborar en estas áreas y trabajar con la provincia y la nación para solucionar estos problemas concretos y reales".

Ver: Elecciones PASO en Luján de Cuyo 2023

Por último, Mema se mostró convencido de generar un cambio positivo para todos los vecinos y vecinas del departamento. "Estamos convencidos de que podemos darle a Luján de Cuyo una nueva etapa y con mucho compromiso ir por nuevas metas. Tenemos un gran equipo para hacerlo", concluyó.

Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

Esta nota habla de: