Cornejo: comprensivo, enojado y avergonzado tras los incidentes de ayer

El gobernador se mostró comprensivo con los jubilados: "Tienen un ingreso pobre y es lamentable". De todas maneras, no ocultó su enojo con los manifestantes. También se refirió a lo que sucedió adentro del recinto: "Es una pésima imagen".

Cornejo: comprensivo, enojado y avergonzado tras los incidentes de ayer

Por: Mendoza Post

"El reclamo de los jubilados es legítimo, pero la violencia es repudiable". Palabras más, palabras menos, ese fue el análisis del gobernador Alfredo Cornejo ante los hechos sucedidos ayer en las afueras del Congreso durante la marcha de los jubilados.

En diálogo con la prensa en el hotel Huentala, Cornejo indicó: "Los jubilados han sido perjudicados en todas estas décadas y también los futuros jubilados, por pésimas decisiones que se tomaron. Es un ingreso pobre, es lamentable, y por lo tanto el reclamo es legítimo".

Pero agregó: "La violencia, en un escenario copado por hinchadas de fútbol, es repudiable. Todos vieron esas imágenes, todas esas cosas. Yo tengo esperanza de que Argentina saldrá adelante, pero estas cosas me alertan de que no todos estamos en la misma dirección".

El gobernador de Mendoza también se refirió a los enfrentamientos que hubo entre diputados adentro del Congreso y alertó que no es una buena señal ante el mundo.

"Es una pésima imagen", dijo ante la consulta por los cruces entre legisladores libertarios de diferentes bloques, y continuó: "También los insultos de legisladores kirchneristas que estuvieron pésimo. Esto le hace mal a la institucionalidad. No es una buena señal".

Ver más: Cómo está Pablo Grillo, el fotógrafo herido por la policía durante la marcha

Esta nota habla de: