Cornejo y Cobos cincelaron el próximo bastón presidencial

El acto tuvo lugar en el taller del orfebre Juan Carlos Pallarols, en el marco de un nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical.

Cornejo y Cobos cincelaron el próximo bastón presidencial

Por: Mendoza Post

Los mendocinos Alfredo Cornejo y Julio Cobos estuvieron presentes en el taller de San Telmo del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien los invitó a cincelar el próximo bastón presidencial.

También estuvieron presentes Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Javier Milei (Libertad Avanza), entre otros funcionarios.

Los políticos fueron invitados para cincelar la empeñadura del bastón de mando a utilizarse durante 2023 y compartieron detalles en sus redes.

Ver también: Adolfo Bermejo propone la creación de un "Procrear Rural"

"Hoy, en la casa-atelier del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, nos reunimos a celebrar un nuevo aniversario de la formación de la Unión Cívica en 1890. Se encuentra trabajando en el próximo bastón presidencial y nos invitó a cincelarlo y a firmar el acta de honor", expresó el Diputado Julio Cobos.

En tanto, Cornejo indicó: "El orfebre Juan Carlos Pallarols me invitó a dar una cincelada al próximo bastón presidencial en su taller que es la casa donde se fundó la Unión Civica. Un honor participar de este acto junto a otros dirigentes de nuestro país".

El bastón presidencial recorrerá las distintas provincias durante el próximo año para, así, incluir a otras figuras políticas.

Ver también: ¿Cómo cayeron las palabras de CFK sobre el poder en Casa Rosada?

En el atributo se plasmarán en plata 24 cardos en representación de las provincias y la capital; 3 pimpollos que simbolizan las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; el escudo nacional en colores y una terminación en oro para el sol, la cinta enlazada y la corona de laureles. 

Esta nota habla de: