Suarez apoyó la candidatura de Cornejo a gobernador

El mandatario provincial dijo que el senador es su preferido y dio otros nombres como alternativas. El palito para Omar de Marchi y Luis Petri, dos que también competirán.

Suarez apoyó la candidatura de Cornejo a gobernador

Editó: Mariano Rivas

Se acerca 2023, año en el que Mendoza deberá elegir a un nuevo gobernador para mandar los destinos de la provincia por otros 4 años. Sin posibilidad de ser reelegido, Rodolfo Suarez tiene a su candidato: nada menos que el exgobernador y actual senador Alfredo Cornejo. Al mismo tiempo, Suarez ponderó a los intendentes Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar como alternativas.

Durante una entrevista con Radio Nihuil, el Gobernador mendocino se decantó claramente por Cornejo para sucederlo. "Tiene que ver con muchas cosas. Con la continuidad, con la visión compartida que tenemos de cómo se tiene que gestionar la provincia de Mendoza en cuanto a la austeridad, presupuestos equilibrados y obra pública", justificó Suarez.

De todas maneras, el mandatario aclaró que la decisión no es y que van a escuchar a los intendentes. De entre ellos, rescató dos nombres como plan B: "Tenemos otros candidatos muy calificados, como es Ulpiano (Suarez) y Tadeo (García Zalazar), que también pueden ser ya que están en la misma sintonía nuestra". 

"El único que tiene el boleto picado en Mendoza es el gobernador", apuntó Suarez.

Alfredo Cornejo todavía no definió si competirá por la gobernación, pero sí dio señales. "Él me dice 'esperemos, veamos'", aseguró Suarez, sin brindar más pistas.

Ver: Suarez contra el feriado: "Este Presidente no es serio"

Además de los intendentes que nombró, ya anticipó su candidatura el jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco. También lo hicieron el diputado Omar de Marchi y el exlegislador Luis Petri, de quienes Suarez se diferenció.

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, los otros dos posibles candidatos del gusto del Gobernador.

"¿Cuántas candidaturas ya tiene Omar? Es insistidor. Lo que quiero decir es que no es alguien nuevo ni disruptivo en la política de Mendoza. (...). Pero tiene todo el derecho de serlo, como lo tiene Petri también, que ha estado haciendo declaraciones de que él va a ser candidato aunque no lo dejen. ¿Quién no lo va a dejar ser candidato? -preguntó entre risas Suarez-. Para eso están las PASO. No sé por qué inventan esas cosas que se quieren utilizar, si pueden competir en las PASO. No hay ningún problema. Todos los que quieran pueden competir en las PASO".

Leer: Lo qué pasa cuando Fernández no escucha al Dibu Martínez

"Hoy es fácil definir -sostuvo Suarez-. Hay estudios que se hacen y nosotros vemos, como fue el caso mío. Yo no hice nunca campaña para ser gobernador ni armé estrucutras internas en la provincia, nada, pero surgía de las encuestas de la gente que había una buena visión del Gobierno y fui candidato. Se hacen esos estudios, se ahorra plata, nos encolumnamos todos detrás de alguien y seguimos trabajando en ese sentido".

Esta nota habla de: