¿Cornejo 2023? Qué dijo el senador nacional sobre su posible candidatura

El mendocino habló sobre sus intenciones de volver a la gobernación provincial. "Comprendo que se quieran mostrar, pero aprovechemos eso para hablar de programas", dijo sobre las figuras que ya aspiran a suceder a Suarez.

¿Cornejo 2023? Qué dijo el senador nacional sobre su posible candidatura

Editó: Mariano Rivas

A menos de un año de las elecciones, comienzan a danzar los nombres que aspiran a ocupar el lugar de gobernador en Mendoza. Uno de ellos es el de Alfredo Cornejo, quien ocupó ese cargo entre 2015 y 2019 y podría postularse para un segundo periodo. Sin embargo, el senador nacional prefirió no arriesgar una definición.

"Todas estas candidaturas anticipadas las comprendo. El afán de mostrarse y de ponerse en la vidriera me parece bien, lo comprendo. Pero me parece que puede ser decodificado como que cada uno de los dirigentes está más preocupado por su carrera política que por los programas", indicó Cornejo durante una entrevista con Radio Nihuil.

"Comprendo que se quieran y se tengan que mostrar, pero aprovechemos eso para discutir programas. Cómo hacemos para mejorar la seguridad vial, la seguridad en general", planteó.

Más allá de la referencia a las figuras que ya han manifestado públicamente sus intenciones de postularse -como Daniel Orozco y Omar de Marchi-, al senador le preguntaron si él va a ser candidato a gobernador  y no arriesgó ninguna respuesta concreta.

Cornejo dijo que comprende pero no comparte el accionar de los dirigentes que ya se muestran con intenciones electorales.

"Yo estoy trabajando para dar señales de unidad nacional, tratando de influir ahí. Creo que influir a nivel nacional le sirve a Mendoza. Creo que es lo que tengo que hacer", destacó Cornejo.

Ver: Cuándo y cuántas veces votamos en 2023

Al no obtener respuesta, le consultaron al exgobernador qué tipo de mandatario necesitaba Mendoza, y su respuesta -relacionándola con la anterior- parece ser una pista sobre sí mismo: "El gobernador que venga tiene que ser uno que influya sobre la Nación, que tenga personalidad, carácter para influir sobre la Nación, porque ella tiene las herramientas para el despegue de Mendoza en materia económica".

Cornejo elogió a Marcelino Iglesias porque "polemiza" y sostuvo que le gustan "los dirigentes que enfrentan los conflictos y generan un discurso o una explicación sobre las cosas, y los obstáculos que tienen".  

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, ya arma su plataforma para competir por la gobernación.

Leer: Marcelo D'Agostino presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Esta nota habla de: