Cornejo: "Queremos llegar a todos los sectores para dar igualdad de oportunidades"

El precandidato a gobernador estuvo en un locro en Luján de Cuyo junto a Natalio Mema, quien aspira a la intendencia de la comuna.

Cornejo: "Queremos llegar a todos los sectores para dar igualdad de oportunidades"

Editó: Andrés Figueroa

Organizado por Libres del Sur, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza en las próximas PASO, Alfredo Cornejo, participó de un locro en la Sociedad Libanesa de Luján de Cuyo junto a Natalio Mema. Habló de la difícil situación que atraviesa el país, de los avances que tuvo Mendoza en estos casi ocho años, en materia de educación y salud, y aseguró que su objetivo es llegar a todos los sectores para "dar igualdad de oportunidades".

Cornejo junto a Natalio Mema, quien aspira a la intendencia del departamento de Luján de Cuyo, asistieron durante la noche a un locro en la Sociedad Libanesa de esa comuna que fue organizado por Libres del Sur. En la oportunidad, renovó el compromiso del frente "para llegar a todos los sectores, para llegar y dar acceso, igualdad de oportunidades en todos nuestros barrios".

"Quiero decirles que este equipo requiere gobernar mano a mano con todos los que nos hemos unido y queremos ratificar el trabajo que venimos haciendo con Barrios de Pie y Libres del Sur para el periodo que viene", dijo Cornejo, tras asegurar que "comprendo mejor que nadie que la situación de los más humildes, de los sectores medios, trabajadores, es muy angustiante con la inflación, con el deterioro del poco ingreso al que se llega, salarios bajos de la actividad privada y salarios bajos de la actividad pública. Esos salarios bajos en todos los aspectos, son porque un desorden macroeconómico como el que estamos viviendo, originario en una mala praxis del Gobierno Nacional, no genera las condiciones para que recuperen la capacidad adquisitiva".

En esa línea, indicó que "somos absolutamente sensibles a los problemas que genera nuestra economía en la vida cotidiana de las personas", pero aún con este contexto nacional, desde la provincia, con el Frente Cambia Mendoza en la gestión, se han obtenido logros en aquellas áreas en las que la provincia sí puede incidir. "Hemos trabajado para tener la mejor educación que se pueda, organizando nuestras escuelas, y hemos tenido el récord de más días de clase en las escuelas de lo que se recuerde en la historia de la provincia", apuntó.

Ver también: Natalio Mema: "A Luján le ha ido bien porque estuvo en Cambia Mendoza"

Además, "estamos ampliando la red de salud con muchísima tecnología, para darle acceso a los que no tienen obra social o a los que su obra social no les cubre ni las cosas elementales como está ocurriendo en la actualidad, como por ejemplo con el PAMI", y también, "estamos organizando mucho mejor el aparato de prevención del delito, que son competencias provinciales, y mejorando el acceso a la justicia".

"Sabemos que no es suficiente si no mejora la economía nacional y por eso es que estamos empeñados en que en esta nueva etapa que nace en Mendoza a partir de un nuevo gobierno, tenemos que poner mucho énfasis en presionar al Gobierno Nacional para que contenga la inflación, genere condiciones para la inversión y para el empleo genuino", como asimismo "renovar el compromiso de mejorar los servicios estatales provinciales todo lo que se pueda en el tiempo que viene", señaló.

Cornejo se refirió además a la situación de la zona sur del departamento, donde "el municipio deja mucho que desear" porque los esfuerzos parecen concentrarse en "las zonas de los más ricos y de los sectores medios, medios altos. Queremos tomar el compromiso con los 76 barrios del sur de Luján, de que el gobierno provincial va a trabajar codo a codo con ustedes, pero también queremos dar un cambio de rumbo en el gobierno municipal" con Natalio Mema como intendente.

En esa zona de Luján, "no hay acceso tan directo al agua y a las cloacas justamente por no estar bien organizado el municipio en muchos aspectos", sostuvo, y añadió en ese sentido que "necesitamos planificar desde el municipio varios aspectos, como corredores, vías de acceso, agua", al igual que "establecer centros comunitarios que no sean sólo estatales, sino de actividad privada. Hay en el lugar agricultura muy competitiva, hay vitivinicultura, hay agroindustria, y hay pocos polos de servicios privados que creemos que se pueden establecer si el municipio se pone activo de llevar actividad privada al lugar".

"Nosotros creemos que un ensamble, entre una administración de Cambia Mendoza a nivel provincial y una administración de Cambia Mendoza con Natalio Mema en el municipio de Luján, será mejor para el sur de Luján y para los 76 barrios que ustedes coordinan".

Natalio Mema

A su turno, el precandidato a intendente resaltó el trabajo que lleva adelante Libres del Sur y Barrios de Pie en cada rincón del departamento y afirmó que "ustedes conocen la realidad de los barrios, ustedes conocen la realidad de los vecinos, y es con ustedes, con el compromiso de ustedes, que tenemos que ir a mejorar esa situación".

"No hay soluciones mágicas. No podemos resolver la economía, pero sí podemos lograr que mejoren los servicios, que tengan condiciones mínimas de dignidad en donde ustedes viven. Conozco y he ido conociéndolos a todos, el trabajo que hacen todos los días, y la verdad que ese esfuerzo yo entiendo que no se ve recompensado a la hora de los servicios que se están prestando", expresó Mema.

Al respecto, dijo que "el desafío que tenemos es enorme", pero "si ganamos, que estoy seguro que vamos a poder ganar, porque estamos trabajando para ganar, tienen que formar parte del gobierno provincial de manera activa", porque "son parte de este proceso" y porque "nos interesa ser parte de la solución junto con ustedes y con el resto de los lujaninos". 

Esta nota habla de: