Para Cornejo, la situación de Mendoza y del país la empeoró el kirchnerismo

Así lo afirmó el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, ante una nutrida concurrencia que se acercó, en Junín, para capacitarse sobre Boleta Única Papel.

Para Cornejo, la situación de Mendoza y del país la empeoró el kirchnerismo

Editó: Leonardo Otamendi

 El precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañó a los aspirantes a las intendencias de los departamentos del Este provincial en una capacitación sobre Boleta Única que tuvo lugar en el Salón Da Vinci, de Junín. Raúl Ruffeil, por San Martín; Hernán Amat y Mauricio Di Césare, por Rivadavia; Mario Abed, por Junín, y Leo Fernández, por Santa Rosa, estuvieron acompañados además por intendentes, legisladores y funcionarios.

Finalizada la charla, Cornejo hizo hincapié en el duro contexto en el que la ciudadanía acudirá a las urnas, con "una alta inflación, angustia y falta de esperanza", un clima "contaminado porque vivimos con más del 100% de inflación anual, con el 8% de inflación mensual, con más de 10% de inflación de los alimentos».

En ese sentido, afirmó que "el que empeoró esta situación fue el Frente de Todos, el kirchnerismo y todas sus políticas que perjudicaron a los que menos tienen. Hablan en nombre de ellos y a los que peor les ha ido es a las personas más humildes, y por supuesto, como siempre ha pagado el plato la clase media argentina gracias a esas malas políticas que no van sólo con la corrupción sino también con la mala praxis económica".

"El umbral de igualdad de oportunidades lo tiene que brindar un Estado bien organizado. Ellos desorganizan el Estado cuando lo administran, y en Mendoza lo hicieron. Y vinimos, este equipo, a organizarlo nuevamente y estamos en un umbral superior desde hace casi ocho años", subrayó.

Ver: Cornejo y Casado acompañaron a Lo Presti en Las Heras

Ante unas 400 personas, el senador nacional resaltó por otra parte la institucionalidad de Mendoza, señalando que junto a Santa Fe, son las únicas dos provincias que no tienen reelección y una de las que mantiene las PASO como herramienta electoral. "En nueve provincias han eliminado las PASO, todas gobernadas por el kirchnerismo y partidos provinciales. En cuatro, las han reemplazado por Ley de Lemas, como en San Juan. Eso es burlar la voluntad popular", indicó.

Cornejo con los precandidatos a intendentes del Este.

En esa línea, agregó que "la Corte Suprema de Justicia nacional ha tenido que frenar dos elecciones, en San Juan y en Tucumán", porque en esas jurisdicciones se interpretó la Constitución "como se les dio la gana", algo que «en Mendoza no pasa".

"En general en Argentina el poder político trata de manipular las reglas electorales. En Mendoza las ampliamos, las mejoramos, las pulimos. Nos arriesgamos por un nuevo régimen electoral", lo que constituye una "diferencia sustantiva. Nos animamos a mantener las PASO, a agregarle Boleta Única y Ficha Limpia. ¿En qué provincia hay preso un intendente por hechos de corrupción? Eso es institucionalidad", esgrimió.

Los objetivos

El ex mandatario provincial, expuso en ese ámbito algunos de sus objetivos en caso de acceder nuevamente a la gobernación. Dijo que el principal tiene como eje la educación, para "evitar la deserción escolar en la educación secundaria", y que "los niños y adolescentes estén en las escuelas y aprendan bien, porque si no lo hacen, tendrán un futuro incierto y caerán en la pobreza".

"También quiero una administración de justicia más eficiente que la actual, para que se sancionen las estafas y se pueda avanzar hacia una economía más limpia. Creo que la justicia tiene un papel clave en este objetivo y por ello también me enfocaré en un sistema penal más efectivo para lograr una mayor seguridad", acotó.

Ver: Parisi a Ilardo debatieron con jóvenes sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

En cuanto a la protección de la niñez y la familia, Cornejo resaltó que quiere "mejorar el Fuero de Niñez y Familia para lograr un mayor número de adopciones anuales. Si bien hemos avanzado en este tema durante los últimos años, aún no es suficiente", mientras que en materia de salud, sostuvo que "buscaremos mejorar la administración de la salud pública y tener influencia en la privada".

No obstante, fue contundente al señalar que "todo esto puede dar resultados si se organiza la macroeconomía nacional", y que si es así, sumado a "las reformas judiciales, fiscales y estatales que hemos realizado, y con los buenos resultados en los municipios, Mendoza va a volar. Veremos resultados alentadores y de mucha esperanza que contrarrestarán la desazón y la angustia".

En lo que hace a viviendas, propuso que se construirán "con crédito, no con efectivo ni con los esfuerzos que hemos tenido que hacer en todo este tiempo en el que no ha habido crédito. El orden macroeconómico genera baja inflación y más créditos, lo que hace posible la construcción de viviendas".

También habló de seguridad como otro de los ejes, haciendo hincapié en que "sabemos que hay inseguridad en Mendoza y es competencia en gran medida de la provincia, pero hay menos delitos violentos que ocho años atrás. Por supuesto que no lo celebramos, no hay justificativo para que salgan a robar, por eso queremos mano dura para eso, orden e inteligencia criminal como estamos haciendo".

En síntesis, Cornejo ofreció "madurez, trato a los ciudadanos como adultos y un equipo de resolución de problemas, de nuestra generación y jóvenes de otras generaciones".

Boleta Única Papel

Previamente, quien hizo uso de la palabra fue Mario Abed, vicegobernador de la provincia y precandidato a intendente de Junín, quien se refirió a este instrumento electoral que debutó recientemente en las siete comunas que desdoblaron elecciones.

"Esto va más allá de cualquiera de nosotros, de la militancia. Es una responsabilidad cívica la que teníamos y esta convocatoria habla a las claras de lo que es Mendoza y el Este mendocino", expuso, tras poner de relieve que "esta es una elección distinta" y que "esta Boleta llegó para quedarse".

Abed, destacó en el encuentro llevado a cabo en horas de la mañana que "están no sólo las caras que nos acompañaron durante veinte años sino caras nuevas, que me da muchísima felicidad encontrarme a tantos jóvenes comprometidos y llenos de esperanza. Esperanza en la construcción de un país, una provincia y un departamento mejor".

La capacitación estuvo a cargo de la senadora provincial Ángela Floridia y del director General de Relaciones Institucionales de Godoy Cruz, César Cattáneo, quienes recorren la provincia llevando la Boleta Única a los departamentos.

Esta nota habla de: