Cornejo promueve el buen trato a los adultos mayores

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza compartió una jornada con unos 800 adultos mayores, en el Club de Villa Hipódromo. La importancia de ser una sociedad más empática y respetuosa con este segmento de la sociedad.

Cornejo promueve el buen trato a los adultos mayores

Por: Ángeles Acosta

Concientizar sobre el buen trato a los adultos mayores. Ese es el objetivo del encuentro que se realizó hoy en el Club Villa Hipódromo de Godoy Cruz, para conmemorar el Mes contra el Abuso y el Maltrato a las personas de las personas mayores.

En esa actividad, donde se nuclearon unas 800 personas, participó el precandidato a gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo, quien aseguró que "desde hace 7 años y medio, la Dirección de Adultos Mayores viene realizando un trabajo muy bueno e importante para lograr una sociedad más respetuosa con nuestros mayores".

Además, comentó que "es fundamental la tarea que se realiza porque es la primera provincia en la Argentina que certifica en prácticas de buen trato en los comercios, que busca acercar recomendaciones y tips para brindar una correcta y empática atención".

Esta acción es parte de una serie de actividades que se llevarán adelante durante este mes desde la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, que este año cumple sus 100 años. También estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez; el intendente de Tadeo García Zalazar; el precandidato a jefe comunal de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el precandidato a intendente de Luján de Cuyo, Natalio Mema; precandidatos a concejales, legisladores provinciales y las reinas del Adulto Mayor de toda la provincia.

Alfredo Cornejo participó en un encuentro por el Mes contra el Abuso y el Maltrato a las personas de las personas mayores.

Las estadísticas mundiales indican que la población de personas mayores de 60 años se ha duplicado. De 542 millones en 1995, hoy se especula que ese segmento de la población llegue a aproximadamente 1.200 millones en 2025. Sin embargo, se estima que entre el 4% y el 6% de los adultos mayores en todo el mundo han experimentado algún tipo de abuso o maltrato.

Ante esta preocupante realidad que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez".

Ver: Mendoza Primero propone educación con salarios dignos y sin ítem aula

Durante este periodo, se realizarán diversas actividades destinadas a promover el buen trato y prevenir el maltrato hacia los adultos mayores.

El acto contó con la presencia de referentes y expertos en la problemática y se firmaron actas acuerdos con AUTAM, para capacitar en buen trato a los conductores. Asimismo, se rubricaron otras con el Ministerio de Economía y con reconocidas empresas como Millán SA, CENCOSUD y Oscar David, para capacitar al personal en buen trato a las personas mayores.

Unas 800 personas fueron parte del evento encabezado por el precandidato a la Gobernación de Mendoza.

Durante el evento, el director del hospital Lencinas, Marcelo Barcenilla, brindó una charla sobre buenas prácticas en la consulta médica y la licenciada Cecilia Ortiz expuso sobre el empoderamiento del adulto mayor. Además, el elenco de teatro "Viejos son Los Trapos" se encargó de sensibilizar al público a través de una representación teatral.

Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

Esta nota habla de: