Cornejo afirma que la clave electoral es "conectar con el ciudadano común"

En una entrevista, el senador nacional por Mendoza aseguró que "suena frívolo hablar de candidaturas a esta altura".

Cornejo afirma que la clave electoral es "conectar con el ciudadano común"

Editó: Federico Lemos

 El senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo asegura que es muy pronto para hablar de elecciones pero si determinó que la clave está en "conectar con el ciudadano común".

En una entrevista con Infobae, el ex gobernador no conformó no negó si acompañará en los comicios del 2023 a Patricia Bullrich en una fórmula presidencial o irá por la Gobernación nuevamente.

"Si bien comprendo la necesidad de los dirigentes de mostrarse en el proceso electoral, entiendo que es mucho más fuerte la necesidad de conectar de alguna manera con el ciudadano común. Los ciudadanos tienen un nivel de incertidumbre que no se lo resuelve el político individualmente, se lo resuelve un sendero, un camino, un proceso de saber a dónde ir. Ese sendero no lo estamos mostrando. No lo está mostrando el Gobierno, que tiene la responsabilidad mayor, pero tampoco estamos mostrándolo nosotros", indicó.

"Los ciudadanos tienen un nivel de incertidumbre que no se lo resuelve el político individualmente", dejó en claro el senador.

Ver: Moneda local: El vino, como garantía de créditos por las heladas

Y ahí sumó que "las candidaturas suenan como frívolas. Esto se decodifica en el ciudadano como que estamos más preocupados por nuestra carrera política que por sus problemas. Necesitamos profundizar los temas programáticos que los tenemos - con definiciones concretas - pero no son finos sobre cómo vamos a lograr esos objetivos. Hay mucha campaña pero hay generalidades respecto de cómo hacerlo".

También puso el ejemplo de la administración que hizo de Mendoza cuando fue gobernador: "En mi provincia mi paso por la Gobernación tiene una buena aprobación, con lo cual siempre me deja en esa carrera, el propio gobernador quiere que yo sea el candidato y muchos intendentes lo han dicho en público".

En cuanto a Patricia Bullrich, dijo que "tiene que ver con un recorrido que hemos hecho juntos desde que ella era ministra de Seguridad y yo gobernador pero se profundizó durante la pandemia, en el 2020, como presidentes de nuestros partidos. Ambos hablábamos de que este país no podía hacer una cuarentena de un país desarrollado porque no tiene financiamiento y no hay ahorro público ni privado. Lo decíamos a los dos meses de que se iniciara y la mayoría de la dirigencia se escondía. También trabajamos juntos en la elección del 2021 y eso nos ha aproximado pero de ahí a hacer conjeturas para acompañarla en un fórmula, ese paso no lo doy porque creo que hay que esperar".

El legislador tampoco confirma si acompañará en una fórmula a Patricia Bullrich.

Ver: Nación define cómo pagará el avión presidencial por US$ 22 millones

Esta nota habla de: