Cornejo: "El triunfo en Corrientes fue categórico"

El presidente de la UCR y precandidato a senador se refirió al triunfo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que obtuvo su reelección con alrededor del 75 por ciento de los votos.

Cornejo: "El triunfo en Corrientes fue categórico"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional y precandidato a senador nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, comentó que el triunfo del radicalismo en las elecciones en Corrientes es "categórico" y que le da equilibrio a la política del país.  

En diálogo con Radio Nihuil desde la provincia del Noreste argentino el legislador comentó que "es una ratificación del rumbo, muy categórico. Es un triunfo categórico".

Además, agregó que el Frente de Todos (FDT)está haciendo una "muy mala elección" y que esto influye claramente en dar una lectura nacional. "El porcentaje tan alto que logramos es un castigo de la gestión de la pandemia y el manejo de la economía del oficialismo", indicó Cornejo y agregó: "La señal de Corrientes muestra un desgaste del FDT".

Ver: Valdés arrasó en Corrientes y fue reelecto gobernador

El mendocino también manifestó que "en principio el radicalismo está consolidado como oposición y estamos unificados en Juntos por el Cambio y esto lo sentimos como un logro del radicalismo. Es la única forma de ponerle equilibrio a la política y un freno a La Cámpora". 

También indicó que esperan que este triunfo fortalezca al radicalismo frente al PRO en las primarias del 12 de setiembre.

"Es difícil este régimen electoral de las PASO y a veces se pierde la mirada estratégica contra el kirchnerismo. Pero lo hemos logrado, arrancó mal, con desaciertos, pero logramos que el árbol no tape el bosque", culminó el legislador y precandidato.

Cornejo con Manes ayer esperando el resultado de las elecciones en Corrientes.

  Ver: Videos: Esmeralda Mitre contra Macri, Vidal y Larreta

Esta nota habla de: