Nación y CABA pedirán más tiempo a la Corte para negociar la "copa"

Las autoridades de Nación y Ciudad no lograron un entendimiento en el monto de coparticipación correspondiente a la Policía. Sin embargo, acordaron pedirle a la Corte más tiempo para continuar con la discusión.

Nación y CABA pedirán más tiempo a la Corte para negociar la "copa"

Por: Mendoza Post

 Los funcionarios de Nación y Ciudad acordaron hoy pedirle a la Corte Suprema de Justicia una prórroga de 11 días hábiles para poder seguir negociando por los fondos de coparticipación.

Así lo indicaron a NA fuentes de ambas jurisdicciones, que detallaron que la solicitud fue realizada ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y de cara al vencimiento del plazo impuesto por el máximo tribunal para el 26 de abril próximo.

En las últimas reuniones que se realizaron en las oficinas del Ministerio del Interior, se habían realizado ofertas y contraofertas que fueron rechazadas por Ciudad y Nación, dejando la negociación "lejos de un acuerdo".

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada participaron por la administración porteña el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Economía, Martín Mura, y el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D Alessandro.

Horacio Rodríguez Larreta.

En representación del Gobierno nacional estuvo presente la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El encuentro se produjo mientras corre el plazo de 30 días hábiles que la Corte Suprema de Justicia fijó para que lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuya fecha límite para que arriben a un punto en común es el próximo 26 de abril.

Ver: Cornejo calificó de "vergonzosa" la jugada de CFK en el Senado

El pedido de prórroga se formalizará mañana cuando envíen al máximo tribunal la carta en la que todos los jueves lo actualizan sobre los avances o retrocesos de la negociación.

Wado de Pedro.

De esta manera, Nación y Ciudad decidieron avanzar en el pedido de una prórroga a la Corte por 15 días corridos, para ver si pueden llegar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policías sin necesidad de volver a la vía judicial.

Ver: Luis Juez, enfurecido: "Esta trampa desnuda la desesperación de CFK"

Esta nota habla de: