Todo lo que hay que saber sobre la contramarcha del Carrusel

Se concentrarán desde las 8.30 en la Plaza Italia. Quiénes marcharán y por dónde lo harán.

Todo lo que hay que saber sobre la contramarcha del Carrusel

Por: Mendoza Post

Este sábado llegará el Carrusel de las Reinas y con él, la contramarcha. Los manifestantes se movilizarán contra la minería, por aumento de sueldos y por otras causas frente al palco oficial de autoridades. Como cada año, los reclamos serán múltiples por la cantidad de organizaciones que estarán: asambleas, organizaciones sociales, gremios y partidos políticos, la mayoría de izquierda.

Se concentrarán a las 8.30 en la Plaza Italia. Desde allí, encabezados por las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP), llegarán al frente del Teatro Independencia con sus banderas y consignas. Será justo antes del arribo del Carrusel con las reinas.

El Carrusel tendrá afectados a unos 800 policías y el tránsito se cortará a las 8, informó el Gobierno provincial. El recorrido se iniciará en los Portones del Parque, desde calle Emilio Civit hasta calle Sarmiento, luego desde Chile hasta calle Las Heras, continuará por avenida San Martín hasta Colón, seguirá por Arístides Villanueva y finalizará en Boulogne Sur Mer. El contracarrusel tomará este recorrido desde la esquina de Perú y Sarmiento, como se ve en el siguiente mapa:

En el círculo rojo, el punto del que partirá la contramarcha. 

Detrás de las asambleas, los sindicatos y demás agrupaciones también llevarán sus reivindicaciones. Los más importantes que confirmaron su presencia son el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea) y AMProS, el gremio de trabajadores de salud.

Ver más: Así será la contramarcha, esa costumbre que acompaña al Carrusel

Un visitante que estará en la contramarcha será Claudio Lozano, director del Banco Nación y presidente del partido Unidad Popular

El SUTE confirmó que participará del contracarrusel.

El orden de la contramarcha será la usual: primero las asambleas; después las organizaciones sociales; en tercer lugar, los sindicatos; y, por último, los partidos políticos.

Ver: Cielo nublado en Mendoza para el Carrusel de las reinas

Esta nota habla de: