Continúa el desfile de ministros en la Legislatura por el Presupuesto 2023

Ya pasaron Hacienda, Infraestructura, Economía, Seguridad y Dirección de Escuelas. Cómo sigue la agenda esta semana.

Continúa el desfile de ministros en la Legislatura por el Presupuesto 2023

Por:Evangelina Argüello

El pasado lunes 3 de octubre, el ministro de Hacienda Víctor Fayad, explicó en la Legislatura provincial los principales aspectos de las leyes económicas propuestas para el ejercicio fiscal 2023.

El Poder Ejecutivo había remitido el 30 de setiembre a la Cámara de Diputados el paquete, que incluye Avalúo, Impositiva y Presupuesto. Fayad detalló ante diputados y senadores los principales ejes de las iniciativas que hacen foco en el equilibrio fiscal, la reducción de Ingresos Brutos para micro empresas y actividades intermedias y el fortalecimiento de la inversión pública y privada.

La semana pasada asistieron a la casa de las Leyes los ministerios de Seguridad (con un presupuesto de $ 60.609.020.168); Economía (presupuesto total de $112.383.031.144); Infraestructura (64 mil millones de pesos); y Dirección General de Escuelas con una pauta que asciende a poco más de 165.763 millones pesos. 

Víctro Fayad

Ver: Expectativas por el anuncio de los nuevos nombres en el Gabinete nacional

Este martes 11 de octubre, está previsto que el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se presente a las 12:30 para dar detalles de la pauta de gastos de su cartera con vistas al 2023.

A las 13:30 será el turno de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Humberto Mingorance y a las 16 se espera a Natalio Mema con el presupuesto de Servicios Públicos.

La agenda continuará el jueves 13 con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la titular de Salud, Ana María Nadal y posteriormente Dalmiro Garay defenderá el presupuesto de la Suprema corte de Justicia de la provincia. 

El viernes 14 de octubre, desfilarán todos los órganos de control, además de Ética Pública, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

Te puede interesar: Gerardo Morales le prometió "una paliza" a Macri en la interna de JxC

Esta nota habla de: