La Magistratura intervino por la adulteración de documentos

Un empleada denunció que encontró la oficina revuelta y la persona encargada del área de declaraciones juradas fue apartada de sus tareas.

La Magistratura intervino por la adulteración de documentos

Por: Mendoza Post

El Consejo de la Magistratura decidió este martes intervenir el área de declaraciones juradas del organismo mientras espera los resultados de la auditoría que investiga la apertura irregular de 24 sobres con información de candidatos a magistrados y la aparente adulteración de 9 de ellas.

La decisión fue tomada por los consejeros en la reunión reservada que mantuvieron este martes bajo la conducción del presidente del cuerpo y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Según pudo averiguar Télam, el área de declaraciones juradas está a cargo de una persona que fue apartada de esas tareas, bajo la intervención del secretario del Consejo, Mariano Pérez Roller.

El titular Rosatti participó de una reunión este martes

El episodio se conoció cuando una empleada denunció que al retornar del feriado del 20 de junio a la oficina ubicada en Sarmiento 877, en la Ciudad de Buenos Aires, descubrió una puerta abierta, otra mal cerrada y su escritorio revuelto.

Leer también: La UIF pidió la absolución de Cristina Fernández en el juicio por la obra pública

La investigación judicial recayó en el juez federal Daniel Rafecas y en el fiscal Ramiro González, quienes en principio determinaron que no hubo daños, ni sustracción, ni faltantes, aunque ahora se busca determinar si nueve de esas declaraciones fueron adulteradas.

La empleada que denunció encontró la oficina revuelta

La seguridad del edificio de Sarmiento fue reforzada por la Policía Federal y los consejeros decidieron dar un plazo de 30 días para "robustecer" los sistemas de seguridad del área.

"Se ha resuelto requerir al Cuerpo de Auditores la pronta tramitación de las actuaciones disciplinarias cuya instrucción se le ha encomendado, y la emisión de informes parciales de avance que permitan complementar la intervención ordenada", señaló oficialmente el Consejo mediante un comunicado.

Ver: Déficit fiscalAlberto Fernández insistió en que no habrá devaluación



Esta nota habla de: