Kerchner fue elegido presidente del congreso de la UCR Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

 Durante el último año, Martín Kerchner se focalizó en su faceta técnica, ocupando un puesto en el directorio de YPF en representación de Mendoza, valorado por el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen. Sin embargo, este sábado se activó su costado político, al ser elegido presidente del Congreso de la UCR de Mendoza.

En lo formal, el Congreso radical, como el de todos los partidos, tiene la función de analizar los informes que presentan anualmente todos los grupos del partido, como legisladores e intendentes. Además, este órgano se activa ante temas "extraordinarios", como la formación de una alianza, entre múltiples posibilidades.

Pero en lo práctico, la llegada de Kerchner representa su regreso a la política activa, justo unos meses antes de las elecciones legislativas que, en Mendoza, incluirán la categoría Senadores Nacionales. En este contexto, donde la UCR y Juntos por el Cambio no tienen en claro quiénes serán los candidatos, una salida podría ser la elección del exministro de Alfredo Cornejo.

Ver: Suarez anunció que ya coordina con Nación el plan de vacunación

"Quiero agradecer a todos la confianza que tuvieron en mí, en especial al presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, al gobernador Rodolfo Suarez y a cada uno de los militantes. A mis queridos militantes de Luján, decirles que a pesar de la distancia, hoy más que nunca este congreso es muy importante", dijo Kerchner tras ser confirmado en el cargo. Fuente: MEMO


Esta nota habla de: