Condena a Lázaro Báez: ordenan decomisar U$S 61 millones y $ 4 millones

Son producto del delito del lavado de dinero en que incurrieron Lázaro Báez y el resto de los condenados por la Justicia.

Condena a Lázaro Báez: ordenan decomisar U$S 61 millones y $ 4 millones

Por: Mendoza Post

La Justicia dispuso este miércoles decomisar en total 61.130.860 dólares y 4.174.697 pesos que es el producto del delito del lavado de dinero en que incurrieron Lázaro Báez y el resto de los condenados por la Justicia.

La decisión fue tomada por mayoría por los jueces que impusieron las condenas Norberto Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez, informa LA NACIÓN. Los decomisos se ejecutarán cuando quede firme la sentencia.

Los montos de dinero se corresponden con los diversos hechos de lavado de dinero, que van desde la salida de millones de dólares del país y su reingreso tras ser blanqueados, la compra de automóviles, de un campo y de otros bienes.

Ver: Estos son todos los condenados por "La Rosadita"

Se llega a la suma de 61 millones de dólares y los 4 millones de pesos decomisados si se consideran 54.872.866,69 dólares por la plata que salió del país y reingresó al circuito financiero blanqueada, 5.000.000 dólares por la compra del campo El Carrizalejo de Mendoza, supuestamente con plata de Báez. Los montos en pesos se refieren a las compras de vehículos y departamentos como producto del delito.

De toda la plata que involucró la maniobra, la Justicia congeló unos 5 millones de dólares en Bahamas, unos 800.000 dólares en Suiza y ortos 150.000 dólares. Para ejecutar la sentencia, cuando quede firme, deberá entonces rematar los millonarios bienes de Báez, que la Justicia calculó en 190 millones de dólares y están compuestos por estancias, casas, vehículos, maquinaria vial y aviones.

Los montos de dinero se corresponden con los diversos hechos de lavado de dinero, que van desde la salida de millones de dólares del país y su reingreso tras ser blanqueados, la compra de automóviles, de un campo y de otros bienes. Fuente: LA NACIÓN

Ver: Condenaron a Lázaro Báez y a sus hijos por lavado de dinero

Esta nota habla de: