Presentan en Mendoza el libro "Una vacuna contra la decadencia"

Será en la Facultad de Ciencias Económicas, donde participarán dos de los autores, Osvaldo Giordano y Jorge Colina, y el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo.

Presentan en Mendoza el libro "Una vacuna contra la decadencia"

Por: Mendoza Post

Mañana lunes 3 de octubre a las 18 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad Universitaria se presentará el libro "Una vacuna contra la decadencia" de Osvaldo Giordano, Carlos Seggiaro y Jorge Colina. 

La obra, cuyo subtítulo es "Cuestionando consensos sobre el funcionamiento del sector público argentino" ha sido publicada por la Editorial cordobesa Babel. 

El decano de la facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola, pondrá en marcha el acto del cual participarán dos de los autores, Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, y Jorge Colina, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo

Tras la presentación de los contenidos generales del libro a cargo de Giordano, que tiene le experiencia de acompañar a Juan Schiaretti en el estado cordobés, mantendrá un diálogo con Colina y Cornejo, coordinado por Jaime Correas.

La obra tiene un abordaje original pues plantea que los grandes problemas de la economía argentina arrastran décadas de manejos consensuados que llevan a los problemas cíclicos y actuales. 

Los autores consideran inviable un fisco que gasta más de lo que recauda, generando de ese modo los desequilibrios conocidos. Recorren lo impositivo, lo previsional, el federalismo y la superposición de funciones, las injusticias que plantea una coparticipación fiscal deficiente, el empleo público, la corrupción y las múltiples superposiciones entre las funciones nacional, provincial y municipal con los malos gastos que acarrean. 

Ver: ¿Y si esquivamos las piñas, como hacía Nicolino, El Intocable?

Pero además, en el libro sugieren una batería de estrategias para superar esas problemáticas. Tomando la metáfora de la pandemia sugieren una vacuna para combatir el virus de la decadencia, que pasa por el orden en las cuentas y el cambio en el gerenciamiento del estado, además de la solidez y consistencia de los programas de gobierno. 

La entrada a la presentación es libre y se espera además un rico debate con preguntas entre los panelistas y del público.

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, estará este lunes en Mendoza presentando su libro.

Ver: Quincho: La ácida pelea Suarez-De Marchi, y el futuro "a cara de perro" en el oficialismo

Esta nota habla de: