Con un proyecto piden vacunar al personal hotelero y gastronómico

Se le solicitó al Gobierno la declaración e inclusión como personal de carácter esencial al empleado de este sector y que sea incluido en los grupos de vacunación contra el Covid-19.

Con un proyecto piden vacunar al personal hotelero y gastronómico

Por: Mendoza Post

Varios sectores importantes de la economía piden ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Uno de los últimos fueron los camioneros ya que transitan las diferentes provincias y países limítrofes. Ahora, el sector gastronómico y hotelero piden que los incorporen. 

Por medio de un Proyecto de Resolución, presentado por el diputado provincial Jorge Difonso, se le solicitó al Gobierno provincial la declaración e inclusión como personal de carácter esencial al "empleado hotelero-gastronómico", y como tal sea incluido en los grupos de vacunación contra el Covid-19.

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (Uthgra) Seccional Mendoza mantuvo distintas reuniones con el legislador del Bloque Frente Renovador, y en conjunto se llegó a la redacción del proyecto en donde se incluye a los trabajadores como personal esencial y que sean comprendidos, de manera urgente, en los grupos de vacunación contra el coronavirus.

El diputado Jorge Difonso.

Ver: Desde hoy Chile le exige a los camioneros PCR negativo

"Es necesario que para que la actividad se mantenga vigente, la vacunación de todas las personas que se dedican a dicha función, ya que están en permanente contacto con el público en general, y en consecuencia se ven expuestos al contagio en forma permanente, y también es un factor de transmisión del virus", sostuvo la secretaria administrativa de Uthgra Mendoza, Carolina Montivero, que participó activamente en la redacción del proyecto de resolución.

Además en el texto se destacó, "el principal objetivo es que, a pesar de las dificultades que implica la pandemia en sí, se mantenga activa esta parte de la economía, a través de la inclusión de los trabajadores gastronómicos en el plan de vacunación. La salud no puede ser tenida en cuenta en forma aislada a la economía y nuestra provincia depende fundamentalmente de la actividad turística hotelero - gastronómica, que es una de las industrias más importantes de la misma, y de los ingresos que esta genera".

Ver: Es falso que Mendoza abrió inscripción para vacunar a mayores de 60 años

Esta nota habla de: