"Con la Constitución sobre la mesa": Macri habló de reunirse con Cristina

El ex presidente estuvo recorriendo Junín y Pergamino donde fue interrogado por los dichos de la vicepresidenta durante la jornada del jueves.

"Con la Constitución sobre la mesa": Macri habló de reunirse con Cristina

Por: Editó Florencia Hernández

Luego de que Cristina Kirchner apareciera en el Congreso durante la jornada del jueves e invitara a la oposición a un diálogo para tratar el tema económico, Macri dio su respuesta. El ex mandatario estuvo recorriendo Pergamino y Junín y brindó sus opiniones a la prensa local.

Cristina recordó su reunión con el economista Carlos Melconian, allí aseguró que la gracia no es juntarse con personas que piensen igual, sino todo lo contrario. Afirmó que así al menos se puede ver si en el ámbito económico se puede llegar a un "acuerdo mínimo",

Ante esto aseguró que es necesario ponerse de acuerdo en medidas para resolver la inflación para volver a construir. Ante la invitación, medios de Junín aprovecharon la presencia de Mauricio Macri para indagar sobre una posible aceptación al diálogo. El ex mandatario afirmó: "Con la Constitución sobre la mesa, sí". Según lo publicado por Infobae, Macri hacía referencia a que el ámbito para estos diálogos es el Congreso Nacional. Luego el entorno de Macri aseguró al mismo medio que no se ha recibido una invitación formal.

Mauricio Macri en Pergamino.

Ver: Macri, Larreta o Bullrich: Mirtha anticipó a quién votaría en una interna

Macri en su paso por Junín.

Durante su paso por Pergamino, Macri estuvo en un almuerzo junto a demás dirigentes del PRO. Allí expresó que lo que más ha destruido a la Argentina son las ideas equivocadas como "no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia".

Ver: Cornejo y Bullrich denunciaron "manipulación del poder político"

"Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan", consideró el ex mandatario nacional, que todavía sigue sin definir si competirá el próximo año.

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el Gobierno intentó iniciar una ronda de diálogo con la oposición, algo que todavía no logró materializar.

Este jueves, al reaparecer públicamente tras el ataque, Cristina Kirchner insistió en la idea de hablar con todos los sectores y recordó su diálogo con el economista Carlos Melconian. "La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo", resaltó la titular del Senado.

Y agregó: "Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir".

Luego, este viernes, el senador kirchnerista Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner "nunca puso un límite" a sus encuentros, al ser consultado sobre una eventual reunión con Macri.


Esta nota habla de: