El peronismo pide que se remueva toda la cúpula de seguridad

Lucas Ilardo, presidente del bloque de senadores del Frente de Todos-PJ dijo que "era imposible" que el nuevo jefe policial, Calipo, no estuviera al tanto de lo que hizo Munives.

El peronismo pide que se remueva toda la cúpula de seguridad

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

 Legisladores del PJ señalaron que el actual Jefe de Policía, Marcelo Calipo, era el responsable de la fuerza cuando sucedieron los hechos de corrupción del exjefe Roberto Munives. 

"Nosotros a partir del lunes empezamos a girar pedidos de informes y precisamente uno es para quien hoy está a cargo de la jefatura general, que es el comisario Marcelo Calipo. El 6 de enero era él el responsable, quien tenía la conducción de la jefatura", sostuvo el presidente de la Bicameral de Seguridad, Rafael Moyano. 

Lucas Ilardo, presidente del bloque de senadores del Frente de Todos-PJ, agregó que "es imposible que haya habido un desconocimiento de su parte, aparentemente habría una solicitud, un permiso firmado por quienes van a quedar a cargo de la cúpula policial". 

El ex jefe de la Policía, Roberto Munives.

"Munives utilizó el personal policial, a las personas que están a disposición de los turistas, los recursos del Ministerio de Seguridad e instrumental y hasta usó el propio helicóptero para celebrar su cumpleaños o el de su pareja, con un grupo de amigos en el parque Aconcagua. Eso hace imposible que el actual jefe de la Policía, que es quien estaba a cargo mientras hacía esto, no supiera que estaba utilizando la Fuerza. Él era parte del equipo de Munives, era una persona de su confianza y creo que ha sido un cambio, como el que nos tiene acostumbrado este Gobierno, de maquillaje. Creo que debería haber solicitado la renuncia a toda la cúpula", agregó Ilardo. 

Ver: Este es el documento que falseó la novia de Munives

El presidente de la Bicameral de Seguridad, Rafael Moyano.

Moyano advirtió que "tenemos información del uso del helicóptero en esa travesía. Para trasladar a parte del contingente, que es información que nadie niega. Esto es parte del pedido de informes que hemos hecho nosotros. Y se los bajó con el helicóptero". "Quien estaba a cargo es quien hoy ha asumido la conducción de la jefatura. Por eso nosotros estamos exigiendo la renuncia de toda la cúpula, porque ha habido connivencia ahí. Esto no termina con la renuncia del comisario general Munives. Además, acá hay un problema mayor, ¿cómo puede ser que el Ministro de Seguridad no supiera lo que estaba pasando?", agregó el presidente de la Bicameral.

Ver: Antes de la renuncia de Munives, su novia publicó un video para sensibilizar

Esta nota habla de: