Requisitos para acceder a las computadoras del Gobierno

Se trata de las inscripciones del "Plan Juana Manso", que planifica la entrega de 600 mil computadoras en una nueva versión del "Conectar Igualdad".

Requisitos para acceder a las computadoras del Gobierno

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aprovechó un acto oficial desarrollado en la planta de la empresa BGH, ubicada en Ezeiza, para lanzar junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el "Plan Juan Manso".

La movida pretende darle continuidad al "Conectar Igualdad" y ser una versión renovada de ese proyecto, con el objetivo de entregar más de 600 mil computadoras de forma gratuita a distintos alumnos de todo el país.

El antecedente del "Conectar Igualdad" surgió en el 2010, cuando Cristina Fernández de Kirchner era la presidenta de Argentina. En este caso se prevé regalar unas 633 mil notebooks a los estudiantes.

En su discurso, Fernández detalló que "ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años".

Clases presenciales en CABA: el Presidente le respondió a la Corte

El mandatario estuvo acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y también por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En el evento estuvo presente además Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, y el CEO de BGH, Marcelo Girotti. 

Requisitos para inscribirse

El primer requisito es ser alumno regular de nivel secundario. No obstante, el Gobierno evaluará la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de elegir las escuelas.

El motivo de eso es que los encargados de la distribución revisarán si hubo una baja o nula continuidad pedagógica de las escuelas en el 2020. Además evaluarán los porcentajes de alumnos desvinculados.

La idea del Gobierno es distribuir 81 mil computadoras en la primer entrega de julio próximo. Después de esa primer distribución, se continuarán entregando cada 30 días.

Esta nota habla de: