Cómo planea el gobierno controlar los precios - Mendoza Post
Cómo planea el gobierno controlar los precios

Cómo planea el gobierno controlar los precios

Por: Mendoza PostSábado 23 Oct 2021

El Gobierno afinó los detalles de los operativos cumplir con la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo.  

El asunto fue uno de los ejes de la reunión que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó de manera virtual.

En ese encuentro, el Presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias", dijeron fuentes oficiales. El Gobierno emitió esta semana una resolución por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

Ver: El 90,3% de la población mayor de 18 años está con el esquema iniciado

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó tras la reunión en Olivos que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a "cuidar el bolsillo de argentinos", y pidió "solidaridad" a los empresarios. "Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer" el territorio para controlar "esa medida que se tomó de precios máximos", dijo Zabaleta.

El ministro recordó que "a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios, y eso estuvo bien". "Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos", subrayó Zabaleta.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial.

Ver: Imputaron al supuesto femicida de Natalia Tagua en San Rafael

En lo que respecta a la canasta de productos de consumo masivo dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, hoy la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las cadenas que la integran afirmaron que están trabajando para que "el cambio de precios" resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos "se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible".

"En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional", afirmó ASU en un comunicado de prensa.

Esta nota habla de: