Comienza la agenda del Gobierno con empresarios para bajar los precios

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunirá con los principales empresarios del sector alimenticio de Argentina.

Comienza la agenda del Gobierno con empresarios para bajar los precios

Por: Mendoza Post

Este lunes el Gobierno nacional comienza la agenda en su lucha contra la inflación. Se reúne con empresarios alimenticios y con los representantes de las cadenas de supermercados.

Hablarán de los aumentos de precios de las últimas semanas y las medidas a tomar. Como indica Infobae, en el Gobierno creen que una parte de los aumentos son injustificados y buscarán retrotraerlos hasta los niveles de mediados de febrero.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunirá con empresarios de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Kulfas se reúne con los supermercadistas.

Ver: Retenciones: el campo empieza la semana con reclamos

"Con el fondo del trigo buscamos resolver el precio mayorista del trigo, a febrero, para eso opera el fideicomiso, necesitamos unos días para su conformación", dijo el funcionario en diálogo con la radio Futuröck. "Está la cuestión de subas que no tienen justificación en costos, sino motivos especulativos. En eso vamos a ser muy duros", agregó.

"Usaremos la ley de abastecimiento, la de defensa de la competencia, herramientas que ya hemos usado en la pandemia. Hay sectores donde las subas se justifican, como el trigo, para lo cual ofrecemos una respuesta concreta para que el aumento no se traslade a la góndola. El fideicomiso compensará el precio al que compran los molinos harineros, para que no se traslade a los fideos, al pan", indicó Kulfas.

Ver: Así quiere la oposición llevar la pelea por las retenciones al Congreso

El martes y el miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dará a conocer nuevas medidas sobre comercios "de cercanía".

Esta nota habla de: