El Gobierno ratifica que va a impugnar las colectoras

Víctor Ibañez, ministro de Trabajo y Gobierno, aseguró que el decreto presidencial lo prohíbe de forma clara y no quita competitividad.

El Gobierno ratifica que va a impugnar las colectoras

Por: Mendoza Post

El oficialismo mendocino ratificó sus intenciones de impugnar las listas colectoras para las próximas elecciones. Desde Cambia Mendoza insisten con que su voluntad es "no distorsionar la voluntad del elector" y "que esto quita la competitividad". Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Víctor Ibáñez, quien sostuvo que la norma es clara y no permite resquicios, como sostiene un sector del peronismo mendocino.

Las palabras del Ministro llegan luego de que el gobernador Rodolfo Suarez y el legislador nacional, Alfredo Cornejo, prendieran las elecciones indicando que van a impugnar este tipo de listas, algo que presentaría el peronismo en algunos distritos para tratar de absorber algunos votos.

En esa sintonía, el funcionario oficialista detalló en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "la ley que se aplica para las elecciones prohíbe las listas colectoras. Cuando un elector entra al cuarto oscuro no se puede encontrar con 30 o 40 boletas, en donde haya los mismos legisladores nacionales pero muchos candidatos distintos a nivel local como concejales y legisladores. Además, del costo que significa para el Estado la producción de las boletas".

El oficialismo se basa en el decreto nacional 259/2019, que por entonces promulgó por ese el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, desde algunos sectores creen que existen ciertos resquicios por lo que podrían seguir implementándolas. 

Incluso, creen que esto le quitaría competitividad a los comicios. Ante esto, Ibáñez no tuvo dudas y lo descartó de forma rotunda y aclaró: "Pueden haber listas cortas. Es decir que puede haber más de una lista a concejal en un departamento. Pero no permite encontrar todas las listas a concejales encabezados con los mismos legisladores nacionales".

Ver: La pelea entre el PJ, Suarez y Cornejo que puede enturbiar las elecciones

Por último, el titular de la cartera de Trabajo, Gobierno y Justicia, consideró que la sociedad se debe una revisión sobre la boleta única, aunque fue cauto y aseguró que "en un proceso electoral abierto como el que ya estamos no es el momento de discutirlo porque estaríamos cambiando las reglas del juego". 

Ver: El PJ le respondió a Suarez por las colectoras

Esta nota habla de: